DESTRUCCIÓN:  CARGANDO EL PASADO

 

destroyer-660x344

Sin duda Nicole Kidman es un camaleón, multifacética; siempre creado personajes sólidos y perfectos que logran cautivar al público pues su presencia, elegancia y gran actuación llena las pantallas.

En esta ocasión Kidman toma grandes riesgos encarnando un personaje en la que pocas veces la hemos visto, una mujer dura, hosca y muy áspera que impacta desde los primeros minutos de aparición por su aspecto es desgastado, lastimero y el marco perfecto a su personalidad.

Ella es la detective Erin Bell, quien intenta resolver un caso desde hace 16 años que la ha mantenido en gran obsesión todo el tiempo haciéndola caer en el borde de abismo sin que pueda remediarlo.

hero_ds-image

Cuando la conocemos esta a punto de llegar a la escena de un crimen. Un cadáver en el piso, unos disparos y unos tatuajes son lo que encuentra en el lugar… sin embargo al terminar de examinarlo ella expresa a sus compañeros que ella conoce a la víctima y sobre todo sabe quien lo ha hecho. Sus colegas hacen caso omiso de lo dicho por la detective pues en realidad nadie quiere tener un acercamiento con ella, menos una discusión.

De ahí a manera  a manera de Flash Back  comenzamos a ver a una Erin diferente, una joven y novata policía que junto a su compañero Chris se han infiltrado a una pandilla de asaltantes y vendedores de droga para intentar obtener pruebas y detenerlos cuando sea el momento adecuado, sobre todo a su líder el sádico Silas… mientras fingen estar involucrados románticamente.

destroyer-trailer-new

En tanto seguimos el paso de la detective por el caso actual también viajamos en el mundo de sus memorias, de las fatalidades que tuvo que presenciar y entender como fue su transformación y el  por qué ese caso del pasado la ha tenido devastada y obsesionada tanto tiempo, mostrando como cada decisión cuenta y cada carta puede jugarse de  manera adecuada o llevar directamente a la autodestrucción…

destroyer_enfilme_9j798_675_489

La directora Karyn Kusama, nos traza una cinta intrincada, densa, que nos envuelve poco a poco y nos lleva por rompecabezas narrativo que es difícil anticipar pero que mantiene intrigado al espectador mientras entiende el panorama completo y la complejidad que implica.

No es un viaje sencillo, pues invita al público a esperar, a entender cada pieza a profundidad y la carga emocional que lleva que bien en manos de otro director podría encontrar salidas fáciles y dinámicas creando una historia mas digerible y de acción.

 

nicole-kidman-destroyer-1200x520

Sin duda lo que pesa mas en la cinta son las buenas actuaciones, si bien Nicole Kidman es la parte medular de la cinta, no es lo único a destacar pues con ella también se encuentra un irreconocible Sebastián Stan (mejor conocido como Bucky en Capitán América ) quien nos muestra la gran calidad de actor que es y el magnífico Tobby Kebbell quien ofrece un trabajo impecable como siempre.

nicole kidman and sebastian stan in destroyer (2018)3

DESTRUCCIÓN es un filme tenso, pesado pero también un viaje emotivo y lleno de sorpresas (y magníficas actuaciones en donde seguramente Kidman estará nominada a varios premios) mostrando que cargar el pasado puede llevar a la destrucción total.

ERIK GT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s