ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD, PERDIENDO MAGIA

42492158_1155932354547547_4814570601224077312_n

La secuela de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” (Fantastic Beasts and Where to Find Them 2016) llega como una cubetada de agua fría para todos aquellos que se habían emocionado con la primera entrega, lejos de la magia que la anterior destilaba, en esta ocasión nos encontramos con una cinta tan de fórmula que ni siquiera logra ser entretenida, dónde se olvida la congruencia por hacer una película que solo sirve de relleno en el plan maestro de crear cinco películas de este universo, así es, “Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald” (Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald) es una cinta sin magia y sin encanto.

Animales F2

Han pasado algunos meses desde que MACUSA detuviera a Gellert Grindelwald pero al ser éste transferido de prisión escapa. Para detenerle el ministerio busca contratar a  “Newt” Scamander, pero éste se encuentra más preocupado por reencontrar a Tina” Goldstein, quien por culpa de las revistas rosas, cree se va a casar con su antigua prometida. Cuando sus caminos se crucen, deberán hacer lo imposible para evitar Credence, quien no estaba muerto, se una a Grindelwald o sea eliminado.

Fantastic-Beasts-2-Jacob-Newt-810x400

Dirigida por David Yates, la cinta adolece de lo mismo que las otras ha dirigido, sigue sin tener una mano firme que logre hacer épico lo que vemos en pantalla, ahora perdiendo la brújula ante una historia que se siente parchada y mero pretexto para vender otra película, que hasta las secuencias de acción y magia resultan tan olvidables que aburren. J.K. Rowling se complica solita al crear algunas incongruencias con lo narrado en las aventuras de Harry Potter sólo con el fin de tener otras películas, lo cual es una gran traición para los fans de sus libros. Eso sin contar que algunas explicaciones son tan pueriles que hasta un niño de primaria dirá que es absurda la forma resuelve algunas situaciones. (Y para todos aquellos preocupados sí hay algún comentario a la relación Dumbledore/Grindelwald, si la hay, tan sutil que a menos sepas de ella no le entenderás)

fantasticbeaststhecrimesofgrindelwaldtrailerbb-538f12553dd7b4ce76d648170dcc5060

La cinta es protagonizada por Eddie Redmayne y Johnny Depp, quienes contra todos los pronósticos no hacen que la cinta sea aburrida, de eso se encarga el guión, el cual pone en segundo término a todos los actores que no hay uno sólo que logre despuntar, sintiéndose la mayoría como secundarios, ya no decir de relleno, los mismos Jude Law, Ezra Miller y Brontis Jodorowsky son desperdiciados brutalmente.

landscape-1533657803-rev-1-fbcog-cctrlr-012-high-res-jpeg

Pero no todo es malo en la película, la parte visual es brutal, impactante, llena de vida, desde el escape de Grindelwal, pasando por el caos en el circo de Francia, sin dejar de lado el encuentro final en el cementerio, lo que vemos en pantalla es digno de admirarse, de hacernos sentir en un mundo de magos, aunque en esta ocasión Yates lo pone todo en una hamaca y puede provocarnos sueño al carecer de emoción auténtica, haciendo que si bien sea un festín para los ojos, no lo sea para todos los sentidos.

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald” hace que se revaloren cintas como “Harry Potter y El Principe Mestizo” (Harry Potter and the Half-Blood Prince), no sólo carece de una trama que soporte las más de dos horas de duración de la película, sino que logra que dejemos de interesarnos por personajes ya habíamos empezado a querer, hace que entremos en el juego de Rowling de inventar cosas no había siquiera insinuado para hacer que se hagan las demás secuelas.

tmp_uUow5A_a0ec0413b21513b1_rev-1-FBCOG-TSR-036_High_Res_JPEG

Los Crímenes de Grindelwald” son muchos, pero el único imperdonable es que sea una película aburrida, donde hasta el fanservice se nota más gratuito que nunca (sin llegar al extremo de la cinta de Han Solo), y si bien le da más importancia a las criaturas fantásticas y su lucimiento en pantalla, hace que su presencia se sienta forzada y destinada a sólo rellenar metraje y no a hacer avanzar la historia, la cual dicho sea de paso, podría haberse resulto en una cómoda cinta de 90 minutos o menos.

rev-1-FBCOG-TRLR-090_High_Res_JPEG

Aquí puedes ver el tráiler:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s