In the laps of the gods… bohemian Rhapsody

 
Con tan solo 45 años de edad, Freddie Mercury falleció el 24 de Noviembre de 1991; una neumonía agravada por el Sida puso fin a su vida.
Dotado con una voz excepcional de Barítono/Tenor, en su juventud, fundó junto con Brian May y Roger Taylor a la exitosa banda de Rock Queen, quienes produjeron 14 discos de estudio y dieron más de 650 conciertos en su carrera.
images (44)
Camaleónicos, experimentadores, creadores de himnos del rock, quienes siempre estuvieron dispuestos a trascender las fronteras hacia otros géneros y sonidos; todos genios por derecho propio: Freddie, Brian, Roger y John Deacon, todos con vidas multifacéticas y problemáticas, pero de entre todos quien más llamó la atención fue Mercury, al llevar una vida envuelta en los escándalos sexuales y de abuso de drogas.
images (41)
Vida solitaria y narcisista que escondía el genio creador de Bohemian Rhapsody,
Sus éxitos, desventuras, anécdotas y memorias podrían compilarse en volúmenes enciclopédicos contadas por los sobrevivientes y las personas que los conocieron y seguramente serían devorados por los incontables fans de la agrupación.
Y es así como llegamos a este trabajo cinematográfico que honra la memoria de Freddie y nos enseña el legado que dejó Queen durante su vida.
images (46)
La película que pasó de manos de Bryan Singer a Dexter Fletcher, ya que el primero fue despedido por la producción por su comportamiento durante las grabaciones y por acusaciones sexuales en su contra; abre con el despertar de Freddie el día 13 de julio de 1985, día del concierto Live Aid, para regresar a los inicios de Queen a finales de los 60.
La fórmula narrativa de contar un poco de historia personal, ver el proceso creativo e interpretar una canción de la época se repite durante toda la obra, no profundiza en los personajes ni toma riesgos, trata muy ligeramente el aspecto homosexual y la vida estrafalaria del protagonista y no hace falta que lo haga; las historias son conocidas por la mayoría, además de que la popularidad de la obra musical y lo extenso de su discografía siempre nos traslada al lugar confortable de las  canciones que han estado con nosotros durante toda la vida.
889fb68a947ecd4ffc8cb83e8699c944
La película cierra con una secuencia poderosa que hace justicia a la obra y genio de la banda, donde es notable el trabajo vocal de Marc Martel, interprete del soundtrack de la misma, según palabras de Graham King, productor de la cinta, “literalmente, podías cerrar los ojos y escuchar a Freddie. Y eso es algo muy difícil de hacer”.
Como dato curioso: Mike Myers, conocido cómico estadounidense, quién en su juventud interpretó a Wayne Campbell, en su película debut, Wayne’s World (1992) y que debido a una secuencia, dónde al ir en un auto con sus amigos cantan la canción Bohemian Rhapsody, ayudó a incrementar la fama de la banda, aparece en la cinta en el papel de Ray Foster, Exejecutivo de EMI quién diera su primer contrato a la agrupación.
images (42)
En conclusión, los fans y los próximos fans amarán esta propuesta y estoy seguro que no dejarán de corear las canciones emblemáticas del grupo.
Genaro Ángeles Hernandez
feature-bohemian-rhapsody
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s