PÁJARO LOCO: UNA OPORTUNIDAD DESPERDICIADA  

pajaro 2

Todos conocemos al famoso “Pájaro loco” los disfrutamos desde niños y reímos con sus desquiciantes historias en cualquier época. Era más que obvio que en algún momento la idea de transladar a este simpático personaje a la pantalla grande y hacer una versión “Live-accion pasaría por la mente de los productores de cine.    

Si bien las caricaturas clásicas de “Loquillo” tenían la finalidad de plasmar a la sociedad norteamericana sumergida en una depresión económica que con humor negro se reía de su situación, el pasar del tiempo diluyó sus discursos para mostrar un personaje más amable y también “más apto a los pequeños” y eso es lo que tendremos en esta cinta.  

PajaroLoco_Peli

El exitoso abogado Lance, Walter tiene todo lo que podría desear: una gran casa, un lujoso auto y mucho dinero por lo que se ha vuelto arrogante y no sólo eso, le trajo la separación con de su esposa y su hijo para el que casi nunca tiene tiempo.  

Sin embargo esta esto a punto de cambiar cuando Lace es despedido de su trabajo por sugerir actividades que van en contra de la ecología.  

Sin empleo, el hombre decide utilizar un terreno heredado para crear una lujosa mansión y venderla con el fin de hacer su propia firma de abogados. El plan parece ser muy sencillo y así Lance se muda, junto con su engreída nueva novia y su hijo al bosque.  

pajaro 7

 

La Construcción comienza de marea inmediata y todo parece ir de acuerdo al plan aunque a los “Lugareños” no les agrade ni el abogado, ni la idea, aunque ese no será el mayor de sus problemas ya que un hiperactivo pájaro carpintero vive exactamente en el terreno en dónde se está construyendo la casa y el ave no tiene la intención de que nadie invada su hogar.  

La cinta dirigida por Alex Zamm en definitiva tiene muchas desventajas, en principio de cuentas el personaje principal “El pájaro loco” quien carece de algún tipo de humor ácido o anárquico para ofrecer un personaje muy gris que nada tiene que ver con el estilo de las caricaturas en décadas anteriores y más al humor “de cajón” de cualquier película infantil.  

 

pajaro loco 6

Si bien la cinta toca tópicos como la ecología, o la unión familiar el discurso se ve velado por un humor torpe y lineal que no despierta interés y por el contrario sólo caen en malas secuencias estilo “mi pobre angelito”.  

esto se agrava si le sumamos las malas actuaciones y el pésimo CGI que simplemente irrita al verlo.  

pajaro 8

En definitiva “EL PAJARO LOCO” es una oportunidad desperdiciada para hacer este clásico personaje brillar en pantalla y por el contrario se nos presenta una película que podría haber pasado directamente a televisión sin problema y al igual que pasa con varios de estos queridos personajes de caricaturas seguramente quedará en el olvido fácilmente. Véala sólo bajo su propio riesgo.  

ERIK GT  

Popcornshow  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s