50 SOMBRAS LIBERADAS… ¡liberenme por favor!   

9Esta es la tercera entrega de la saga pseudo-sexual y final de esta clara fantasía rosa que tiene seguidores voluntarios e involuntarios por todo el mundo. En ella seguimos el “romance” de Anastasia Steels y el posesivo Christian Grey desde que han decidido comprometerse en matrimonio.

Si alguien no conoce la historia pues en un pequeño recuento El hombre es un gran empresario que deseaba sexualmente a su asistente por lo que trata de convencerla pero el hombre gusta de los juegos sadomasoquistas  porque ella no accede pero poco a poco los dos comienzan a pasar de la diversión sexual al “enamoramiento”.

50 som

En esta cinta las cosas parecen ir mejor para los enamorados pues después de celebrar una gran boda y tener una “luna de miel” de ensoñación, llena de lujos y goce. Sin embargo el mundo rosa del joven matrimonio se ve frenado cuando al Sr. Grey le explican que información valiosa de toda la familia fue robada de las oficinas de su empresa.

Así los Grey tienen que regresar de sus bellas noches románticas de París para descubrir el objetivo del robo y el causante dando, encontrando que es Jack Hyde el autor (el mismo hombre para quien trabajaba Anastasia y que en un arrebato intenta violarla -de hecho el único “antagonista” de la historia…- ).

50 s

Mientras tanto Anastasia tiene que lidiar con lo el nuevo título que adquirió el de Sra. Grey y la transformación a su vida que eso lleva (osea ser una dulce ama de casa con muchos sirvientes). La chica se reúsa a seguir encerrada en casa y por ello decide regresar a su trabajo en la editorial en dónde ella ahora ya es jefa ya que su acosador jefe (no Grey, el otro) sigue prófugo.

Christian al enterarse de esto tiene una severa discusión con la ella pues no está de acuerdo con que la chica trabaje, sin embargo Anastasia le explica que es el único lugar en dónde se siente ella misma… el hombre a regañadientes acepta, no sin antes ponerle un par de guardaespaldas que la cuidan 24 horas al día.

la vida de los recién casados comienza a ser muy turbia al saber que Jack Hyde podría atacarlos en cualquier momento sin embargo una noticia aún mayor hará que la vida de ambos cambie para siempre…

50 sombr

Una vez más James Foley toma el timón de este barco e intenta llevarlo al mejor puerto que encuentra tratando de darle coherencia a un guion plano y fallido que no encuentra base sustentable o creíble.

En esta ocasión Foley trata de inyectarle dinamismo a la narración sin entrar en detalles previos mostrado desde los primeros momentos de créditos la boda de los personajes y chispazos de momentos románticos que viven los enamorados, para enfocarse en lo que parece más interesante: el suspenso del antagonista.

También hace caso omiso de la tóxica relación que los personajes principales llevan y por el contrario solo da un leve esbozo del hombre controlador que es Grey, llenando con frases casi unidimensionales esos diálogos (“Me frustra cuando no puedo controlarte” “No te quiero compartir con nadie”) pero creando un ambiente casi idílico entre ellos para así suavizar al personaje y ahora sucumbiendo al designio de Anastasia todo el tiempo.

sombras-liberadas

Sin embargo, todos los esfuerzos por tratar de crear una cinta con tintes de Thriller o una ensoñación romántica quedan perdidos gracias al caricaturesco guion que es imposible tomar en serio y si a eso se le suman las pésimas actuaciones es una lamentable combinación.

Una vez más 50 sombras liberadas falla aparatosamente en todos los aspectos, demostrando que no por ser un “Best Seller” es una buena historia y en este caso algo tan retrogrado que es imposible no sentirse sometido en la sala de cine  esperando que esto termine… ¡libérenme!

ERIK GT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s