VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS: CUANDO TUS ACTORES JUEGAN EN TU CONTRA  

 

valerian2

“VALERIAN Y LAURELIN” es una serie de comics de origen francés escrito por Pierre Christine  y con el arte de Jean-Claude Mézières  que el director Luc Besson soñaba con adaptar a la pantalla grande pues era fan de estas historias desde muy pequeño.  

Ambientada en el siglo XXVIII donde Valerian y su compañera Laureline son agentes del “Servicie Spatio-Temporel” (Servicio Espacio-Temporal), encargado de neutralizar las posibles amenazas que atenten con la seguridad galáctica. El Ministro de Defensa los envía a cumplir una misión en la ciudad “Alfa”, un lugar donde millones de habitantes de todas las galaxias han unido su sabiduría , tecnología y recursos  para poder convivir en conjunto y así encontrar la paz y la tranquilidad interplanetaria volviendo este lugar la panacea utópica de toda civilización conocida.  

Valerian7

Sin embargo, la destrucción de un pacífico planeta hará temblar las relaciones diplomáticas y los jóvenes agentes tendrán que descubrir las causas y quienes han propiciado  la desaparición del planeta antes que sea demasiado tarde…  

valerian6

Uno de los grandes aciertos de Luc Besson es sin duda la gran creatividad que tiene para formar mundos inimaginables que asombran en pantalla y crean un gran espectáculo hacia dónde la vista puede alcanzar, además de tener un ojo privilegiado en los detalles por lo que al ver esta película no puedes dejar de asombrarte de cada escenario creado, cada ambiente y cada personaje que sin lugar a dudas es lo más atractivo de la cinta ( y es que en verdad no se alcanza a similar de primera cuenta todo lo creado).  

valerian 8

A lo anterior hay que sumarle que los efectos especiales que fueron creados por la misma compañía que creo Avatar y que son propiedad de James Cameron es sin duda un agasajo visual que pocas veces se puede disfrutar.  

Lo que se observa en pantalla en contrastante con la sencillez del guion que solo aspira a ser una historia de aventuras sin mucho que aportar y que va entrelazando anécdotas que tampoco suman a la historia central y que hacen pierdas el ritmo de la cinta hasta en varias ocasiones y puedas perder interés.  

Pero en definitiva el error principal de la cinta son sus protagonistas la modelo Cara Delevingne (si, la bailarina exótica Enchantress ) y el actor Dane DeHaan ( el extraño Duende Verde )  quienes su nulo carisma en pantalla imposibilita la identificación con ellos y con sus personajes. Cosa que es impresindible en una cinta de aventuras (por ejemplo Indiana Jones). Aunque intentan lograr algo en pantalla la poca experiencia de ambos sobre sale, viendo un duelo de malos actores en donde Cara es la ganadora en definitiva.  

valerian4

VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS es una cinta que intenta divertir al espectador y que en buena medida lo hace, sin problema pero el largo anecdótico hace que se vuelva cansada a momentos. Un filme que bajo sus capas de historia galáctica encierra un discurso sobre ecología e tiempo de integración racial, poniendo al hombre como principal motor para salvar o destruir.  

valerian 5

Una cinta veraniega que es para disfrutar sin mayor pretensión pero ojo si buscas ver una segunda parte del “Quinto Elemento” este no es la opción, recomendable verla en 4D o en 3D para hacer una experiencia más divertida.   

ERIK GT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s