AMITYVILLE: EL DESPERTAR. ¡QUÉ ESPANTO!  

Amity 6

El género de terror no es sencillo y el que lo dude puede tomar como ejemplo la nueva entrega de Amityville sobre nombrada “El despertar” que en su intento por llevar a nuevas audiencias y refrescar la vieja leyenda urbana de la famosa casa embrujada y por ende las clásicas cintas de terror  cae en la maldición de todas las malas películas que buscan “re inventar” el hilo negro. 

Belle y su familia se han cambiado de casa en busca de una vida después de un aparatoso accidente en donde su hermano gemelo James quedo en estado vegetativo y por ello toda la familia vive en una tensa calma propiciada por las culpas internas.  

Amity 11

Joan, la madre de Belle está determinada en hacer que su hijo salga del coma en que se encuentra y con ello comienza a obsesionarse con esa idea, descuidando a sus dos hijas, sobre todo con Belle con quien discute todo el tiempo.  

Por las noches la chica experimenta pesadillas que son muy vividas y las cuales no puede dar explicación pues cada vez son más frecuentes y espeluznantes, sin embargo esto solo será el inicio, pues extraños fenómenos comenzarán a presentarse en el lugar.  

 

La sorpresa será insólita para la familia cuando James despierte y comience a recuperarse entonces Belle descubrirá que la casa que habitan es la famosa mansión de Amityville y que la gente que ha vivido bajo su techo muy pocas veces ha vivido para contarlo.  

amity 4

AMITYVILLE EL DESPERTAR es un ejercicio muy fallido que intenta refrescar el clásico mito y filme integrando la serie a una historia donde la protagonista es una adolescente con varios problemas internos y de familia, encarada por una actriz desconocida (Bella Thorne) que por desgracia es un clon de Eiza González.

amity 5 

Sin mucho que destacar en personajes y actuaciones a excepción de Jennifer Leigh quien interpreta a la madre de Belle y que se apropia de la pantalla en cuanto aparece en escena, también destaca Cameron Monaghan ( si, el Joker de la serie Gotham) con una participación breve pero contundente.    

amity 10

La película tiene un inicio bastante poderoso, contando lo sucedido en la casa y los extraños fenómenos que han experimentado desde ese momento, así que si no has visto ninguna cinta podrás enterarte con facilidad de lo que sucede.  

Sin embargo el brillo se va disolviendo poco a poco para entrar en un filme convencional y plano, que no tiene mucho que ofrecer y por el contrario, sólo crea secuencias que se repiten en infinidad de cintas de terror.   

 

La película intenta tapar las carencias con sobre saltos que tampoco tienen gran efectividad pero se ayuda de una interesante banda sonora que crea un buen ambiente aunque no es suficiente para mantener al público en suspenso, ni interesado.  

amity 8

AMITIVYLLE. EL DESPERTAR  tiene un discurso sobre la culpa y las malas decisiones que permea la historia principal pero este queda en segundo termino sin poder alcanzar un gran desarrollo. En contra parte tiene buenos guiños a las cintas originales utilizándolos como un buen recurso cómico pero el abuso de esto lo desgasta rápidamente.  

Esta cinta solo hará que te horrorices de haber pensado que pasarás un rato al filo del asiento y por el contrario, sólo conseguirá producirte bostezos mientras añoras  tiempos pasados en dónde el sello “Amitivylle” te provocaba escalofríos y no decir de mala manera: ¡Qué horror!  

ERIK GT  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s