SPIDERMAN DE REGRESO A CASA: Aprendiendo a ser héroe

 

Screen-Shot-2017-05-24-at-12.35.45-AM

Todos hemos crecido con un Spiderman, ya sea en los cómics, en la televisión o en el cine, cada uno diferente logrando una identificación con los adolescentes de su generación. Los tiempos han cambiado y “Spiderman: Regresando a Casa” Es precisamente el superhéroe que representa la nueva generación (con sus problemas y aspiraciones “millenial”).

Esta vez Peter Parker es interpretado por Tom Holland quien es el más pequeño de los actores que se ha puesto el traje del arácnido, por lo que el héroe esta vez tiene una energía diferente; más acorde a la edad que tiene en las historietas, mientras su historia se acopla con los acontecimientos del Universo Marvel pues en realidad su aparición en Civil War fue muy corta.

spider 2

Todo comienza cuando el constructor el ingeniero Adrian Toomes limpia la ciudad de los escombros y daños que han producido la invasión alienígena Chitauri a la ciudad esperando ganar un poco de dinero extra en ellos por lo que invierte sus ahorros para la tarea.

Sin embargo, Tony Stark frena la situación al asignar un departamento de “control de daños” especializado en este tipo de situaciones, por lo que Adrian es despedido inmediatamente, lo que nadie sabe es que Toomes  ha encontrado energía en las piezas que pudo recoger y con ellas comienza a crear armas que vende en el mercado negro y también elabora un traje para su uso personal que utiliza para robar más piezas de las batallas de los Avengers.

Mientras tanto, Peter Parker sigue entusiasmado con la de ser un héroe y seguir probando el asombroso traje que le ha ofrecido Tony Stark pero el millonario lo regresa a su casa prometiéndole que se comunicará con el mientras esta al cuidado de “Happy” (Quien en realidad no tiene el mínimo interés por el chico) y recibe sus “reportes” diarios.

spider 3

Así Parker tendrá que regresar a su casa y a su escuela, el Instituto Midtown, para lidiar con la vida de un adolescente común, las tareas, los maestros, los deberes y sobre todo los compañeros con quienes nunca lo pueden entender y por el contrario lo ven como un bicho raro.

spider 9

Aún así, Peter no pierde las ganas de ser un gran héroe y combatir el crimen por lo que todas las noches y en su tiempo libre patrulla las calles de NY con tristes resultados pero el destino le tiene a Peter varias sorpresas guardadas en dónde pondrá a prueba sus habilidades para encontrar el verdadero superhéroe que hay en el…

spider 4

Como ya lo había comentado el director Jhon Watts este versión de Spìderman no se enfoca en su origen (el cual lo comentan de forma casual) sino una cinta dirigida cien por ciento a los adolescentes que ya reconocen al superhéroe sin necesidad de tanta explicación y haciendo ágil esa transición.

Esta vez el personaje se encuentra en perfecto balance gracias a la interpretación de Tom Holland quien crea un Peter Parker entrañable, un adolescente   aunque inteligente pero que se mantiene siempre al margen de las situaciones que recuerda de alguna forma a lo logrado por Tobey y en contraste con su otra personalidad Spiderman quien es impetuoso y cómico cuando es necesario y  que carga la famosa “Suerte Parker”  en cuanto se pone el traje.

spider1

A su lado se encuentra Michael Keaton quien logra villano (Buitre)  convincente (y en ciertos momentos tétrico) quien puede robarse la pantalla pero se mide dejando brillar al joven protagonista, aún así le hombre brinda gran presencia y es indiscutible su gran experiencia.

spider 6

Sin embargo, los puntos contarios son los compañeros de Peter quienes si bien representan las nuevas tendencias generacionales y narrativas representado Etnias y reconstruyendo personajes ya bien establecidos en los cómics aquí no tienes relevancia y por el contrario se pierden en los clichés de un sinfín de películas de adolescentes volviéndolos totalmente genéricos (y algunos insoportables como es el caso de Ned, el mejor amigo de Peter) siendo Holland quien salva la situación a cada momento.

spider 10

Y por último tenemos a Tony Stark quien se convierte en una especie de figura paterna para Spiderman aunque solo tiene intervenciones pequeñas son trascendentes  pero sin llegar a apropiarse de la película (No, no se vuelve Iron Man 4) .

SPIDERMAN HOMECOMING: Es una cinta para Adolescentes y bajo ese contexto funciona haciendo momentos entretenidos y metiéndonos en el.mundo de los chicos de 15 años mientras ofrece una reflexión sobre la dependencia de tecnología en los jóvenes  pero también es un homenaje a ciertos pasajes  muy conocidos de Spiderman (como el famoso Amazing Spiderman #33). Dista mucho de ser la mejor película de Marvel o ser perfecta pero logra lo que se propone y deja entre ver hacia dónde quiere dirigirse las demás cintas. Un filme que seguro tendrá detractores pero serán los pocos…

 

spiderman

Esta vez los créditos son opcionales pero seguro reirás si decides quedarte ¡Totalmente recomendable!

ERIK GT.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s