CARS 3 :  APRENDIENDO DEL PASADO    

cars 3

CARS es un filme de contrastes pues a pesar de sus multimillonarias ganancias no es una de la sagas mas queridas de PIXAR y esto se debe a que a los pequeños que vieron la cinta amaron a los personajes más por sus buenos diseños que por lo carismáticos que resultan ser. Aún así, esos pequeños disfrutaron una y otra vez de las aventuras de Rayo McQueen, tanto que una segunda cinta vio la luz pero con malos resultados.

El tiempo ha pasado y 11 años después CARS regresa, ahora bajo las manos  de Brian Fee quien debuta como director con esta cinta pero quien ha tenido una carrera consistente en las filas de Pixar desde el 2003, llevando esta aventura por un nuevo camino pero entendiendo a la perfección las lecciones del pasado.

cars3b

Desde un principio la cinta nos remonta a ese inicio donde McQueen se preparaba para su primer carrera pero ¡oh! ¡Sorpresa! También han pasado los años para el auto de carreras, ahora Rayo comienza a ver como sus compañeros van despidiéndose de la autopista en la que competían y siendo desplazados por nuevos autos mas aerodinámicos y con mejor tecnología.

Aunque el público sigue apoyando a Rayo McQueen,  la nueva generación comienza a apoderarse de todas las pistas que ven en las carreras sólo algo divertido o una razón para alardear (y no una meta para comprometerse o esforzarse). De entre ellos destaca el imparable Jackson Storm quien resalta de su generación por poseer la tecnología más avanzada y métodos de entrenamiento de vanguardia desdeñando todo lo que venga del pasado y por supuesto a Rayo McQueen.

cars3 Jackson_storm

McQueen al sentirse sobrepasado trata de esforzarse mas de la cuenta entendiendo de mala manera que esta quedando obsoleto por lo que decide entrenar como la nueva generación y así comenzar un viaje en dónde encontrará grandes amigos como Cruz Ramírez una entrenadora algo despistada pero muy impetuosa que tiene como encomienda ponerlo en forma a cualquier costo pues esta puede ser su última carrera….

cars3c

Como si se tratara de un filme autobiográfico, Brian Fee nos cuenta sobre este paso generacional en dónde las nuevas generaciones poco a poco van sustituyendo lo establecido y trasformando lo conocido en lago de acuerdo a sus necesidades, dejando a la vieja generación inmerso en crisis tratando de entender los avances contemporáneos y su participación dentro de este.

El viaje de McQueen a la par de entender este postmodernismo en un viaje de introspección donde tendrá que aceptar el paso del tiempo en donde tendrá que asumir su nueva identidad ante las generaciones que tiene por delante y comprender que no hay un futuro sin un pasado.

cars_3 lighting

De igual manera la película contiene un claro mensaje en favor de la diversidad cultural y de género en voz del personaje de Cruz Ramírez quien representanta de la nueva generación en el filme un carro intrépido y aventurero que va creciendo conforme al paso de la historia.

cars 3 cruz-ramirez

CARS 3 sin duda, es un filme que rescata lo mejor de las cintas anteriores y los utiliza en pro de contar una buena historia que funcione para las generaciones nuevas (millenials)  y ofrezca la posibilidad de grandes aventuras pero también es una cinta que les habla directamente  a las generaciones pasadas que han crecido con McQueen y que ahora ya son adultos entendiéndose en una nueva realidad.

cars 3 fight

Una película que en definitiva sobrepasa las expectativas, mientras ofrece grandes momentos de diversión, añoranza y reflexión en tanto  pone de nuevo en la pista al carro ganador pero con llantas nuevas… ¡Un gran acierto que no hay que perderse!

ERIK GT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s