LA MUJER MARAVILLA: ¡QUÉ MARAVILLA!

wonder 4
Cuando pensábamos que todo estaba perdido para el universo cinematográfico de “DC comics” (pues sus 3 últimas entregas basadas en sus héroes distaban mucho de ser buenas o mínimo entretenidas) llega MUJER MARAVILLA (Wonder Woman) ofreciendo ese rayo de esperanza para todos los seguidores de los superhéroes íconos de esta casa.
A diferencia de lo que todos creerán esta cinta no trata de emular el camino seguido por MARVEL, por el contrario de manera sorpresiva sigue un camino diferente, con una narrativa propia pero conservando el tono clásico y sobrio de los filmes anteriores de DC.wonder4

La historia nos remonta a los recuerdos de Diana cuando era una niña en la isla de Themisyra, siendo muy pequeña recibió un fuerte entrenamiento por parte de su tía Antiope pero a escondidas de su madre Hippolyta. wonder 1

Con gran ímpetu la chica crece aprendiendo sobre las leyendas de su tierra y distintas formas de combate pero cuando Hippolyta descubre el plan ordena a Antiope tratarla y entrenarla con más rudeza pues desea que sea la mejor de todas las guerreras.
WONDER WOMAN (2017) Gal Gadot as Wonder Woman

Así Diana se convierte en la más fuerte e invencible de todas las Amazonas con el ideal de defender su isla con los principios de justicia y la paz, sin embargo todo cambiará cuando el avión del piloto Steve Trevor se estrelle cerca del lugar y Diana tenga que salvarlo.
Al ser interrogado Steve explica que el accidente sufrido es porque escapaba de una terrible guerra que en el mundo ha comenzado, una guerra que podría terminar con la humanidad y todo lo que se conoce hasta ahora.
Sin pensarlo dos veces Diana se ofrece para escoltar a Trevor a su mundo, pero Hippolyta no desea que la chica vaya al con humanos pero ella le explica que sospecha que este guerra no será fácil de terminar y hasta ellas mismas se vean amenazadas por lo que esta decidida a intervenir para proteger a los inocentes como es su deber pero al llegar con las personas se dará cuenta que no todo es como lo imaginaba…. wonder 3

La directora Patty Jenkins (Monster) ofrece un filme digno de la célebre heroína creando un personaje fuerte, aguerrido pero ingenuo y por momentos frágil que hace el contraste perfecto y nos muestra un lado muy humano del mismo.
Con gran destreza Jenkins hace una cinta llena de acción y diversión (que dista mucho de lo hecho por Snyder ) pero al mismo tiempo maneja momentos de sutileza en donde vemos ese lado humano y sensible de la heroína y quienes la acompañan, lo que nos involucra fácilmente y de manera profunda con cada personaje. wonder 5

Gal Gadot como La Mujer Maravilla es fabulosa apoderándose del personaje en todo momento y nos muestra su crecimiento en cada etapa; desde mujer inocente que desconoce un mundo con sufrimiento e injusticia hasta el momento en que se vuelve una guerra decidida, heroica e ícono inspirador aderezado con esos pequeños detalles sutiles que enriquecen en mucho su participación y le da mucha dimensión a su trabajo (Una mirada para mostrar desagrado, impotencia, sufrimiento, empatía).
Chris Pine como el mayor Steve Trevor crea personaje memorable, carismático y divertido que es la mancuerna perfecta con Gadot sin robarle protagonismo por el contrario apoyándola perfectamente en todo sentido.
wonder 2

Con MUJER MARAVILLA Patty Jenkins logra lo que Snyder no puede: elaborando una cinta que sorprende en todo sentido y que sacude el letargo en el que se había sumergido el universo DC mientras ofrece una reflexión sobre lo que significa ser un héroe (con o sin poderes) y las atrocidades de la guerra, pero sobre todo, esa visión femenina que hacía falta en el universo de superhéroes… ¡simplemente una maravilla!

ERIK GT.

wonder-woman-posters-1280x640

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s