¡Huye!: El lado oscuro de los blancos

get out 3
Hay cintas que no puedes dejar pasar y una de ellas es ¡Huye! Razones hay muchas que explicaré poco a poco, pero la mas importante es su original mezcla de Thriller y humor negro con un toque de terror que simplemente te sacude y acapara tu interés (y tensión) por completo.
La historia comienza como cualquier filme romántico: Chris Washintong es un hombre de color que ha mantenido una relación algo duradera con Rose, una chica blanca con quien todo va de maravilla y han vivido ya tiempo juntos.
Un día la chica invita a Chris a pasar un fin de semana con sus padres por lo que el chico comienza a preocuparse un poco pues rose no le ha mencionado gran cosa sobre su relación y mucho menos si etnia.

get-out-trailer-screen1
Nervioso el chico accede a visitar a los padres de su novia. En el camino ella lo tranquiliza comentándole que su padres son muy liberarles y que la diferencia de raza no es algo que ellos rechacen. Sin embargo Chris no deja de pensar que será incómoda la experiencia.
Al llegar a casa todo parece estar en concordia, los padres de Rose, Missy y Dean son un encanto tratando de hacer sentir “En casa” a Chris pero mientras las horas pasan el joven comienza a percatarse que las cosas no encajan del todo.
Poco a poco el chico se dará cuenta que sus instintos no estan equivocados y lo alertan de un peligro que nunca imaginó. Ahora tendrá encontrar una manera de escapar antes que sea demasiado tarde….

Get-Out 1
El director Jordan Peel es reconocido por su satrírica comedia “Key & Peel” transmitida por MadTv que logra con gran humor ácido crear refelxión social este ahora prueba suerte en el cine y crea una cinta rica en todo sentido, un filme que con su bizarra historia trapa al espectador y lo lleva a refexionar sobre el racismo latente que sigue permeando en EUA aunque no se vea de forma directa.

get out
Con gran destreza logra un entramado interesante partiendo de la primicia de viejas cintas como “adivina quien viene a cenar” o “las esposas perfectas” de  Ira Levin pero sus giros son vertiginosos de forma que nunca adivinaras por dónde va el asunto, que al esperar una situación totalmente terrorifica por el contrario termina en algo muy cómico o por el contrario cuando esperasalgo gracioso terminarás reflexionando sobre el prejucio y las presuposiciones.

get out2
¡Huye! En definitiva es una cinta que su principal fuerza es la originalidad y lo directo desfachatado de su discurso, creando algo que atrae por su intensidad ( y en gran parte se debe a la buena dirección) pero también la gran tensi{on que genera… mientras reflexionamos que el racismo es algo que sigue existiendo solo que ha tomado un camino diferente.
¡No la dejes pasar!
ERIK GT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s