PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR. INTENTANDO RESCATAR UN BARCO HUNDIDO

Piratas

Hay que ser francos: las películas de PIRATAS DEL CARIBE han perdido el rumbo desde hace muchos años; el mejor momento de la saga lo alcanzó desde su primera entrega (PIRATAS DEL CARIBE: LA MALDICIÓN  DEL PERLA NEGRA) a manos de Gore Verbinski cuando el filme era fresco, original y divertido, con un Jonny Depp creativo inventando un personaje que le valdría una nominación al Oscar.

El tiempo ha causado estragos en cada entrega y al final el público ha visto como el barco se hunde lentamente con cada película (personalmente nunca he sido seguidor de la saga  pero no dudo de su popularidad) logrando un desgaste hasta de sus más acérrimos seguidores.

Ahora, una nueva entrega ha llegado PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR y con ella un intento por sacar a flote este barco (que en realidad ya es un barco fantasma) y encontrar nuevos horizontes…

Piratas 5

Este capítulo comienza con bastante energía prometiendo una gran aventura, que integre todos los cabos sueltos (de haber quedado) para cerrar las historias anteriores y comenzar algo nuevo.

Ha pasado el tiempo desde la última aventura de Jack Sparrow tanto que al parecer el pirata ha desaparecido de la tierra, mientras el hijo de Will Turner y Elizabeth Swann, Henry ha crecido buscando una forma de terminar con la maldición de su padre, en su travesía se encontrará con Carina Smith, una chica  amante de la ciencia quien le ayudará a encontrar la solución.

piratas 6

Los chicos descubren que la pieza faltante del rompecabezas se encuentra en manos de Jack Sparrow pero localizarlo no será nada sencillo. En tanto, el ebrio pirata una vez más esta metido en graves problemas pues un enemigo del pasado, el sanguinario Capitán Armando Salazar ha escapado del “Triángulo del Diablo”  con la única intención de vengarse de Sparrow  y de paso terminar con todos los piratas existentes.

Por si fuera poco, el Capitán Héctor Barbossa se ha enterado de la situación y planea involucrarse en la aventura con fines propios mientras ajusta cuentas pasadas con Jack Sparrow.

Piratas 3

Seamos claros, la verdad no era difícil entregar una cinta superior a las anteriores y en ese sentido esta quinta parte cumple muy bien, destacando lo que ha funcionado de las cintas anteriores (por lo regular los personajes) y mezclándolos en esta entrega para el asombro de los seguidores y el gusto del público en general que funciona de manera natural y fluida, creando una película que funcione como precuela y secuela pero con un rumbo diferente; con nuevos personajes quienes son el soporte principal de la historia dejando y a los veteranos en segundo término.

Piratas 4

En ese sentido el joven elenco funciona perfectamente teniendo a Brenton Thwaites como el nuevo aventurero que provoca un poco de nostalgia al recordar a Bloom años atrás y Kaya Scodelario que intenta sacar la mejor partida de su personaje pero queda corta, pues aunque propone crear una chica valerosa, osada y perspicaz  acaba siendo una damisela en desgracia que no utiliza su mejor arma (la inteligencia) para salir de los problemas. También la química entre ambos jóvenes no es buena y su relación no acaba de convencer.

Piratas 1

Por otra parte los veteranos de la cinta Jhonny Depp y Geoffrey Rush, regresan a dar la mejor parte de si mismos pero Depp no encuentra un punto frescura y sólo se parafrasea de forma caricaturesca la mayor parte del tiempo. En contraste, Geoffrey saca el mejor partido de Barbosa y ofrece un personaje sólido, simpático, carismático y emotivo que se disfruta de principio a fin.

Mención a parte es Javier Bardem quien logra hacer un personaje memorable que destaca tanto por su actuación como por el gran maquillaje y efectos especiales que se utiliza para su caracterización (Es impersionante ver como el fantasma parece flotar en todo momento y a pesar de contar con CGI la actuación del español es imponente).

PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR funciona en medida en que la nostalgia se hace presente pero pasado el momento, la cinta se vuelve repetitiva en cuestión de esquemas, regresa a patrones desgastados, sobreexplota situaciones sin sentido que no llevan a ningún lugar y se apoya en la comedia forzada que la ha caracterizado, es cierto, es mucho mejor que las anteriores pero en conjunto se percibe débil, lo que más destaca son los asombrosos efectos visuales (en verdad son impecables destacando la calidad de la casa productora a la que pertenece), es entretenida pero el filme es un fantasma de lo que algún día fue. Recomendable para los seguidores de corazón.

pIRATAS 8

Por cierto, no olviden quedarse hasta que terminen los créditos para la sorpresa final.

ERIK GT

pIRATAS POST

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s