Monster Unleashed!… El monstruoso origen de Marvel Comics

monter11

Miles de años atrás los Kree, una raza espacial en conflicto contra el imperio Skrull creó una raza artificial en la tierra que exhibiría poderes más allá de lo humano y como soldados ayudarían a sus creadores en su empresa.

Esta raza permaneció oculta y separada de los homo sapiens, desarrollando una cultura monárquica centrada en la mutación genética.

 

A diferencia de los mutantes de la sociedad humana, que desplegaban sus habilidades en la adolescencia, en muchos casos al atravesar por violentos periodos de estrés y que por sus nuevos poderes son temidos y rechazados por la sociedad normal, los Inhumanos tenían un ritual donde sumergían a sus adolescentes en la niebla terrígena, obligando a sus cuerpos a sufrir una metamorfosis, resurgiendo como seres únicos y poderosos, cada poder exhibido era educado y controlado y serviría para el engrandecimiento de la cultura Inhumana.

monter2

 

 

 

Durante la invasión de Thanos a la tierra (infinity), el rey Inhumano Black Bolt, sabiendo que en el pasado su raza permeó varias civilizaciones de la tierra; liberó la Niebla Terrígena sobre toda el mundo con la intención de incrementar el número de guerreros Inhumanos en caso de que los demás frentes de batalla no pudieran contener al Titán demente, cumpliendo en parte el objetivo por el que fueron creados miles de años atrás por los Kree, pero creando un peligro potencial, pues, una vez rechazada la invasión de Thanos, los brotes incontrolados de capullos Inhumanos movilizaron a los gobiernos bélicos a rastrearlos y confiscarlos capullos para tener sus propios guerreros extra humanos, mientras que el Reino Inhumano hacia un llamado a todos los nuevos Inhumanos para conformar una sola Nación.

monter3

 

Ulysses, uno de estos Nu-humans, nomenclatura que los Inhumanos dieron a los mutados no ortodoxos, desplegó poderes premonitorios, considerado un poder táctico fue requerido por Shield.

El conflicto de Civil War II se dio por una diferencia filosófica entre Carol Danvers / Captain Marvel y Tony Stark / Iron Man, en donde la primera consideraba la detención y castigo de los súper hombres que fueran una amenaza potencial a la seguridad nacional y mundial, basándose en las visiones de Ulysses, a lo que Stark se oponía firmemente pues no conocía el grado de certeza del joven y creía que la reacción de Carol se apegaba más a una respuesta paranóica.

En la batalla final de esta nueva guerra civil Ulysses tiene la última visión de los eventos que pronto pasarían en el Universo Marvel, exhibiendo un poder más allá de los límites terrestres, lo que hizo que los Antiguos del Universo lo consideraran uno igual a ellos y lo llevaran a las estrellas.

En esta última visión, más vivida y extensa, los héroes presencian una invasión catastrófica a la tierra por hordas de monstruos iracundos quienes arrasan ciudades enteras y causan grandes bajas civiles, al parecer los conflictos Héroe-Héroe tendrán una pausa y ¡todos serán convocados a este nuevo desafío! Monster Unleashed, el mini evento de Marvel Cómics servirá de punto de reunión de los superhéroes para demostrar que cuando la vida en la tierra se pone en riesgo ellos tienen un trabajo que hacer.

monter4

Pero, ¿De dónde vienen estos Monstruos? ¿Qué conexión existe con el origen mismo de Marvel Cómics?

En 1961 la panorámica del cómic norteamericano estaba por cambiar, siendo DC Comics la empresa con mayores ventas, posicionando los títulos de la familia de Superman como los más vendidos: Superman, Action Comics, Superboy, Superman’s Pal, Jimmy Olsen y Superman’s girlfriend, Lois Lane; pero sorpresivamente el producto unitario más vendido en esos días era uno publicado por la compañía Dell, Uncle Scrooge de Carl Barks quién presentaba narraciones complejas de las aventuras del tío del Pato Donald y su gran galería de personajes.

monter5

Además del renovado interés por los súper héroes, también en el mercado se encontraban relatos de ciencia ficción, westerns, romance y de otros seres antropomórficos; una compañía llamada Timely comics se dedicaba a seguir las tendencias, como lo hacían todas las compañías, teniendo en su catálogo los títulos:

Westerns: Gunsmoke Western, Rawhide Kid y Two-Gun Kid

Juveniles y Romance: Patsy and Hedy; Patsy Walker; Linda Carter, Student Nurse; The Teen-Age tornado! Kathy; Life with Millie; Love Romances; Millie the Model; Teen-Age doll! Pearl y Teen-Age Romance.

Especializándose en los comics de horror, siendo varios de sus títulos dedicados a presentar los relatos de Monstruos de otros tiempos, Invasores del espacio y amenazas contemporáneas que ponían en riesgo la vida como se conocía. Estos títulos presentaron un sinfín de personajes en ese lejano 1961, entre los cuales tenemos:

Amazing Adventures: Torr, Sserpo, Manoo, Robot X y Monsteroso

Amazing Fantasy: Zankor

Journey into Mystery: Rorgg, The Brute, Hulk; Gruto, Spragg, Korilla, Sandman Cometh, Roc, Glob, The thing of the Black Box y Karr

Strange Tales: Fin Fang Foom, Magneto, Gargantus, Scarecrow, IT, Grogg, Mechano, Grogg, Zzutak y Orrgo,

Tales of Suspense: The Green Thing, Elektro, Colossus, Goom!, Metallo, Googam, Kraa, Klagg, Bruttu, Creature of the Black Bog e Insect Man

Tales to Astonish: Thorr, Blip, Vandoom, Gorgilla, Rommbu, X the thing, Trull, Crawling Creature, Abominable Snowman, The Creature from Krogarr y Four-armed Things!

Monter6

Pero en Noviembre de 1961 se puso en circulación el nuevo título de Timely Comics, quién cambiando su nombre a Marvel dio luz verde a los Fantastic Four, iniciando una revolución de la industria del cómic, había comenzado la Marvel Age of Comics!

En la primera aventura del cuarteto de Marvel se sigue la tradición de las publicaciones de horror, pues el recién formado grupo hace frente a la amenaza de Gigantus, quién comandado por Mole Man, Rey de los Subterráneos, quiere infligir su venganza en contra de los habitantes de la superficie. Inclusive Ben Grimm en su forma de La Mole es una referencia a los monstruos de las publicaciones pasadas; como dato curioso en las primeras publicaciones su piel era más parecida a la de un lagarto para meses después mutar y tomar su forma rocosa.

Monter7

La batalla final se lleva a cabo en la Isla Monstruo donde se ven grandes seres que ahí habitan, como Tricephalous y Rock Monster Guardian, entre otros. La Isla parece ser destruida al final y Reed Richards, Sue Storm, Ben Grimm y Johnny Storm ven su primer triunfo en la primera de sus múltiples aventuras.

Al no dejar cerrada la puerta a su pasado como Timely Comics, Marvel capitaliza la fórmula de horror y crea una mitología fantástica para acompañar a sus nuevas creaciones, así pues en los primeros relatos de los héroes rivalizan contra estas amenazas mientras se prepara el camino para la introducción de los súper villanos, quienes a criterio de Stan Lee, son héroes potenciales quienes sólo tuvieron que vivir un mal día para volcar su energía en la venganza y el odio; además se expanden las posibilidades para visitar no solo los reinos monstruosos sino los que están en el fondo marino, ocultos en ciudades perdidas, en las estrellas, en la zona negativa y en el microverso.

En los primeros números de la serie de los Fantastic Four se presentan las amenazas no humanas de los Skrull, Sub-Mariner, Kurrgo of Planet X, Impossible Man, Giganto, Infant Terrible, Inhumans, Galactus, Silver Surfer, Blastar, Intergalactic Sentry, Ronan The Accuser, Psycho Man, Torgo y Annhilus.

Monter8

Años después muchos de estos monstruos terrestres son repensados y se les da un origen en la serie de los Eternals por Jack Kirby, donde la raza de los Deviants crean y son a veces los monstruos y demonios que azotaron a la raza humana desde sus inicios y que son despertados, según Earth X, por las explosiones atómicas de mediados de los años 40.

Monter9

Así pues, Monster Unleashed rinde homenaje a los monstruos previos al Fantastic Four # 1, trayendo de vuelta grandes diseños de Jack Kirby y preparando el camino con los héroes unidos para su más grande prueba en Secret Empire…

Monter10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s