ALIEN COVENANT: UN TRANSBORDADOR QUE SE ESTRELLA

alien 5
Hablaré un poco a título personal: Alien es una de mis películas favoritas, por dos granes razones; la primera tiene que ver conque fue una de las primeras cintas que me marco cuando era niño, en ese entonces no entendía que su arrasadora fuerza narrativa era extraordinaria y que irremediablemente me tocaría por siempre y segunda, sin lugar a dudas Alien es uno de esos extraordinarios sucesos cinematográficos que mezclan a la perfección el género de ciencia ficción con el terror sin ser excluyentes por el contrario se amalgaman dejando al espectador asombrado y paralizado de principio a fin y sobre todo con ganas de más…
Hace algunos años en el 2012 el veterano director y creador de Alien Ridley Scott regresó a la saga que hiciera famosa en 1979 creando una gran expectativa y sobre todo asombro al develar que el nuevo filme que haría no sería una secuela sino una precuela llamada “PROMETEO” y que nos narraría el origen del letal Xenomorfo.
El filme dividió a los seguidores, pues su sentido filosófico no daba pie a encontrarse con ese mundo conocido por los seguidores de la saga por el contrario los llevaba a un nivel totalmente extraño que con el tiempo asimilarían.

Alien 11
Cinco años después con ALIEN COVENANT el horizonte que se exploraba ha cambiado de rumbo y ahora nos acerca más a un universo conocido pero no necesariamente bueno, ni mejor.
Han pasado 74 años desde que la nave “Prometeus” comenzó la investigación espacial buscando nuevos planetas con vida, ahora un nuevo trasbordador llamado “Covenant” cruza las estrellas con el objetivo de colonizar un planeta en el que han encontrado que puede existir vida terrestre aunque con muchas dificultades.
En el trasbordador conviven varias parejas de diferentes razas y preferencias con el objetivo de poblar el planeta y hacerlo un lugar habitable para los seres humanos, al parecer todo va de acuerdo al plan pero una llamada de auxilio los hace repensar en el objetivo que tienen para acudir al llamado.

alien 12
Observando el planeta del cual proviene la señal, la tripulación se percata que este tiene mejores condiciones de vida que el planeta al que se dirigen y también que es mucho mas cercano, pues su destino queda 7 años mas lejos.

alien 9
Al entrar al planeta notan que este es prácticamente una copia de la tierra pero no encuentran ningún rastro de vida por lo que deciden explorar más a fondo mientras se acercan al lugar exacto dónde proviene la señal.
Pronto se darán cuenta que lo que parece un lugar apacible y propicio para habitar solo se convertirá en un pesadilla de la cual será casi imposible escapar….

alien 10
Esta nueva entrega ofrece una buena conexión entre la disonancia de “Prometeo” y “Alien: El octavo pasajero” haciendo que las dos películas encuentren ua conexión gracias al guión de John Logan y Dante Harper, sin embargo la gracia termina cuando el filme en conjunto se siente superficial, con ideas interesantes pero mal ejecutadas creando una cinta lineal y sin sorpresas.
Si bien es cierto que Ridley Scott se puede adaptar fácilmente a los nuevos lenguajes cinematográficos y con ellos ofrecer algunas ventajas, sobre todo visuales en comparación con los filmes anteriores, no logra nada memorable en esta cinta, por el contrario se nota tibio, torpe y desinteresado en crear suspenso (ya no digamos miedo: olvídate de esos espacios claustrofóbicos y persecuciones tensas) y por el contrario sólo recicla situaciones que generan nostalgia y ligeros “deja vú” de manera desafortunada.

alien 4

Sobre las actuaciones lo único destacable son los diálogos (que dicho sea de paso es el punto fuerte de la cinta) de Michael Fassbender que logra ofrecer credibilidad a su trabajo pero encontraste tiene a los demás actores quienes nunca sobresalen, mencionando especialmente a Katherine Waterston quien se ve diluida y sin presencia durante todo el filme haciendo un personaje carente de fuerza y valentía (¿Ripley dónde estás?).

alien11
Alien Covenant es un filme, ligero, efectista en todo sentido, es cierto más sangriento que los anteriores pero opaco y flojo. Que si bien nos devela el origen del Xenomorfo (con su respectiva metáfora y reflexión) y nos muestra nuevas etapas del clásico personaje (como el “Neomorfo”) no es la joya que se esperaba y solo se queda en un divertimento algo hueco y efectivo para el público en general pero decepcionante para los fans de corazón…. una nave que se impacta aparatosamente.
ERIK GT.

alien 13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s