LA MORGUE: TERROR CON CREATIVIDAD

la morgue 4El género de terror es un difícil pues siempre se corre el riesgo de caen en los puntos comunes de todas las cintas y aún más hasta no crear un verdadero ambiente que pueda crear esa sensación que busca para el espectador haciendo creíble lo que ve en pantalla y en este apartado la mayoría caen en el olvido.
LA MORGUE es una de esas cintas que puede entrar en los parámetros conocidos pero sobrepasándolos gracias a su gran creatividad pues logra atrapar al espectador y envolverlo en un universo estremecedor con gran eficacia.

la morgue 2
Dentro de una casa de un pequeño poblado, un alguacil y sus ayudantes encuentran una escena aterradora: una sangrienta matanza que parece no tener mucho sentido, sin embargo eso no es lo más extraño pues el sótano del lugar se encuentra semienterrado el cadáver de una mujer que al parecer no tiene ningún rasguño.
El alguacil lleva el cuerpo a la morgue dónde un hombre de edad avanzada y su joven hijo trabajan detectando la posible muerte de los cuerpos que los oficiales les llevan. El chico aunque bueno en el oficio nunca le ha gustado asistir a su padre en los procedimientos y de hecho su sueño es salir del lugar para hacer su vida en una ciudad por lo que ha planeado irse a estudiar lejos junto con su novia pero no se lo ha comentado a su padre.

la morgue 7
Al llegar el cuerpo de la mujer a la morgue comienzan el proceso de disección pero desde un principio las cosas son extrañas pues el cuerpo presenta el característico “Rigor mortis” que los cadáveres presentan. Mientras más investigan se percatan de situaciones extrañas que los hacen interesarse por la verdadera causa del muerte y sobre todo por la identidad de la chica.
Poco a poco se darán cuenta que el cuerpo no sólo esconde secretos sino que han recibido algo más que un simple cadáver…

la rogue 4
El filme tiene muchos elementos a su favor, pues el director André Overdal logra manejar sus piezas de buena manera para que el público se interese por la primicia del argumento comenzando el relato como un filme policiaco que va transformándose poco a poco en una historia de terror.
El buen uso de los aspectos mórbidos (autopsias, cadáveres y morgue) hacen que el filme comience a estremecer al espectador casi al inicio de la historia (aquí es importante mencionar que si no tienes estómago para ver sangre y disecciones es mejor que no entres al cine).
A lo anterior se suma el gran ambiente generado en el filme: un ambiente claustrofóbico, sofocante que va en aumento y que conforme la oscuridad aparece el terror es más efectivo.
LA MORGUE es el claro ejemplo de que la creatividad es uno de los elementos más importantes para contar este tipo de historias pues aunque tiene lugares comunes y algunas deficiencias tecnológicas por presupuesto, el director las sobrepasa para ofrecer un filme envolvente, estremecedor, efectivo e impactante sin problema destacando de filmes con mayor presupuesto que solo provocan bostezos.
Si buscas un buen susto… ¡Esta es la opción!
ERIK GT

la morgue 6

la morgue 8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s