3 IDIOTAS: HACIENDO LAS COSAS DIFERENTES, OBTENIENDO LOS MISMOS RESULTADOS

OK_3idiotas
Comencemos por explicar que el cine mexicano que se hace actualmente muy pocas veces funciona: si no encontramos un sin fin de insulsas comedias románticas (que en su mayoría no tienen fondo y no generan simpatía ) en otras intentamos emular lo hecho en Estados Unidos con películas de acción con malos resultados y el resto con comedias que parecen sacadas de la televisión (hasta con mismos actores) por dónde quiera verse son sólo pocas las cintas que en realidad pueden pasar de la media fílmica mexicana a la que ya se han estancado, ya no hablemos de cintas memorables…
3 IDIOTAS intenta separarse de esta “maldición” sin embargo “la manzana no cae lejos del árbol”. Es importante mencionar que la idea del este filme comienza con entusiasmo; un director que en su mayoría acierta con sus proyectos: Carlos Bolado ( Si ese de Bajo California: El límite del tiempo, Colosio: El asesinato y otras más que no es importante mencionar). Un guión adaptado de una cinta hindú del mismo nombre y que a su vez es una novela ( 3 IDIOTS Dirigida por Rajkumar Hirani basado en la novela “Five Point Someone” de Chetan Bhagat) aquí es importante destacar que la buena intención y visión de Bolado para traer algo diferente es innegable.
Pero aquí comienza el primer tropiezo, la adaptación corre a cargo de Bolado, Antonio Abascal, Cory brusseau y de Martha Higareda (Si esa que se saca la “chi chi” ) quien también funge con productora ejecutiva (y si esto no es suficiente también tiene una participación dentro de la cinta). Quienes se esmeran por hacer este guión “algo mexicano”.

3 idiotas 3
El filme comienza por demás apresurado: Dos amigos Felipe y Beto reciben una llamada de una antiguo compañero de la universidad; Isidoro (Que en realidad era su rival porque ellos le hacían Bullyng en la escuela hasta que Isidoro decidió vengarse) para decirles que ha encontrado al “amigo entrañable” de éstos Pancho quien despareció sin ninguna explicación pues era un prominente estudiante y quien tenía un futuro brillante.
Sin perder tiempo los 3 compañeros se reúnen para ir al encuentro de Pancho y obtener una explicación de su abrupta desaparición. En el trayecto los 3 jóvenes recuerdan sus andanzas en la estricta universidad y las razones por las que estudiaron Ingeniería, así como los problemas internos que cada uno tuvo que enfrentar y el romance que Pancho sostenía con Mariana la hija del director de la escuela.
Con el filme Bolado intenta mas que hacer una adaptación, una “reinterpretación” de la cinta original sin logran un buen trabajo ofreciendo un filme que no logra conectar en ningún momento con chistes forzados, personajes planos y poco interesantes y un tono melodramático que no convence (Pues una película de “Parchis” es más simpática y contiene más drama que cualquier secuencia de éste filme… pobre Don Matías).
La historia no se percibe dinámica, ni secuencial (como debería ser cualquier comedia) por el contrario parece ser una serie escenas ligadas que no se sustentan y sólo nos dan un esbozo de situaciones y personajes que el público tendrá que contextualizar mientras se enfatiza en pantalla los discursos de la amistad, el perseguir tus sueños y encontrar el amor.

3-idiotas 2
Los actores tampoco pueden crear magia en escena: lo plano del guión y lo forzado de la comedia hace que los actores no sean naturales, no tengan conexión con el público y por el contrario sean una carga pesada durante todo el filme… eso si muy divertidos entre ellos y teniendo una fiesta privada a la que el público no está invitado en ningún momento. Destaca Martha Higareda que no puede crear simpatía alguna, su forzada intención sólo crea más antipatía que adeptos (y si, lamento decirlo aquí no se saca ninguna “chi chi” para despertar interés ).
3 IDIOTAS intenta ser una historia que inspire a alcanzar tus sueños, a seguir tu espíritu y valorar a los amigos que te apoyen en tus proyectos, Intenta hacer una historia diferente y busca por todos los medios logarlo pero el resultado es el mismo: un filme que no cuaja, un experimento que no funciona, un montón de bromas forzadas con actores que buscan verse lindos más que convencer al público… una cinta totalmente olvidable que se postula como lo peor del año en el cine mexicano.
ERIK GT.

3 Idiotas 4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s