UN JEFE EN PAÑALES: APRENDIENDO A CONVIVIR

jefe 2

En el mundo de la animación es difícil saber que es lo que tendrá éxito con los niños, pues en muchos casos la animación ha dejado de hablarles a los pequeños y enfocarse un poco más en los adultos otras compañías animadoras siguen apostando por la historia lineal y la risa fácil o hasta la música de moda y pegajosa para hacer que su cinta se la favorita de los pequeños aunque en realidad no les aporte nada.

Sin embargo JEFE EN PAÑALES es de esas historias que se centran en la problemática de los niños, en ese miedo que enfrentan los pequeños al saber que tendrá que compartir el amor de sus padres con “un nuevo hermanito” que no pidieron (y que no necesitan) pero que gracias a los padres aparecerá en la puerta de la casa… así los niños se verán obligados a compartir no sólo a sus progenitores sino todo lo que era sólo suyo.

 

Tim es un pequeño de 7 años que tiene la vida perfecta, unos padres amorosos y muy cuidadosos  con quien pasa las aventuras más increíbles gracias a la atención de éstos y su gran imaginación. El pequeño pasa algunos días en un selva inexplorable o en el espacio tratando de maniobrar  una nave que  ha perdido el rumbo (o para los demás su bicicleta la cual no ha podido controlar).

Cada noche sus padres le cantan y leen un cuento para poder dormir mientras los llenan de besos y cariños, en fin Tim tiene la vida que todo niño desea y es perfecta… hasta que un día sus padres le haces la pregunta: “¿No quieres un hermanito?”.

JEFE

Tim de inmediato contesta que no pero de un momento a otro el niño ve como de un taxi desciende un ser amenazante, un tipo que infunde miedo, un ser que no parece ser amigable… ¡¿Un bebé  con traje y corbata?!

En cuanto cruza el umbral de la casa, el bebé se ha convertido en un ser inocente y llorón que demanda la atención de los padres de Tim todo el tiempo, al parecer  sólo es un pequeño haciendo berrinche por todo  pero el niño no confía en él ya que lo mira de forma extraña parece que todo el tiempo lo reta y también que planea algo.

file_20170317174736

Poco a poco el bebe se comienza a apoderar de su casa, pone su oficina en medio de la sala y sus padres están tan cansados por atenderlo que ya no se ocupan del pequeño Tim además que todas las noches no los deja dormir.

El niño sigue sospechando del Bebé hasta que un día se da cuenta que sus sospechas son ciertas pues el pequeño infante no sólo planea apoderarse de los padres de Tim sino que ha venido a realizar un trabajo enfrentando a la empresa para la que trabajan sus padres “Puppy Co”.

El niño lo sorprende pero el bebé lejos de asustarse lo amenaza y le dice que de hoy en adelante tendrá que llamarlo “El Jefe” además le explica que no le interesa quedarse sino hacer el trabajo al cual fue encomendado, si le ayuda se irá de su vida y todo volverá a la normalidad… ahora el niño tendrá que aceptar ayudar a “El jefe” o tener que vivir con el pequeño intruso.

jefe 4

El filme de forma divertida aborda ese etapa cuando un pequeño deja de ser el centro de atención de los padres para tener que compartir todo con “nuevo hermanito” y trata que esto sea deforma divertida y explicando de forma sencilla esta transición que en muchas ocasiones puede ser traumática para los niños.

De forma inteligente y con mucho humor aborda ese proceso de crecimiento que el pequeño comienza a entender y también el proceso de independencia, al no necesitar tanto de los padres mientras aprende a convivir con otros infantes.

 

El filme cuenta con una animación dinámica y colores muy llamativos para los niños por lo que los mantendrá atentos en todo momento además de contar con muchos chistes gráficos (“gags”)  que serán divertidos, si tienes la opción de verla en 3D no hay que dudarlo pues la experiencia es espectacular.

jefe 3

Sin embargo no todo es positivo el subtexto del filme no es del todo redondo pues sigue creando el discurso en favor de la sobrepoblación que actualmente vivimos, incitando a seguir teniendo bebés en lugar de otras opciones (como tener mascotas).

El doblaje también es un gran acierto pues no optar por la tropicalización hace que se disfrute mas sin necesidad de usar chistes desgastados, vistos por televisión o haciendo alusión a alguna personalidad mexicana (lo que se agradece de sobremanera).

UN JEFE EN PAÑALES es un filme sólido, con personajes muy divertidos y carismáticos que tiene ese sentido lúdico y le habla a los pequeños para que comprendan esas etapas de cambios que muchos atraviesan y puedan asumirlo de forma natural. Una cinta arriba del promedio… mucho mejor que ponerlos a cantar en automático y sin sentido…

ERIK GT

jefe 6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s