POWER RANGERS: TIEMPO DE MORFOSIS Y DE NUEVAS GENERACIONES

powerrangers1280jpg-fe18ca_1280w

¡Ah los noventa! Colores estrambóticos, canciones dance, moda espacial… y claro como olvidar esos 5 personajes que volvían locos a todos los pequeñines llamados POWER RANGERS un grupo de Super Héroes adolescentes que al mas puro estilo de las series japonesas peleaban contra amenazas espaciales que intentaban apoderarse de la tierra ( si, en los noventa todo era espacial o dinosaurios).
La serie fue tan exitosa que llegó a la pantalla con 2 cintas y un sin fin de temporadas en televisión, sin embargo los pequeñines crecieron y los Power Rangers quedaron en recuerdo de los ahora adultos que seguro sonríen al escuchar ese tema que versa “Go, Go, Power Rangers” ( y si lees esto seguramente ya estas cantando).
Ahora, los Power Rangers han regresado, para reencontrarse con todos aquellos que disfrutaban de las aventuras de éstos héroes multicolores pero también para que las nuevas generaciones conozcan y se identifiquen con cada uno de ellos.

Power-Rangers-2017-pelicula-770x513

En esta nueva versión los personajes han cambiado y pasado de ser un grupo de chicos “modelo” para ser una especie de inadaptados dentro de su círculo social, cada uno huyendo de su propia escencia: Jason( El Ranger rojo) por ejemplo es el típico atleta busca problemas sin poder tener un entendimiento real con su padre desde que su madre murió, por su parte Kimberly (Ranger rosa) es una chica audaz pero siempre es criticada por sus compañeras las que no entiende pues nunca le ha gustado tener un papel de mujer sumisa por el contrario su determinación y rebeldía es la que la caracteriza.
Por otro lado tenemos a Billy(El Ranger azul que ha cambiando de color de piel) quien es el clásico “Geek” genio en computadoras pero también un incomodo compañero por sus ideas inentendibles para quienes lo rodean por lo que sufre Bulling la mayoría de tiempo.
Los tres chicos harán una especie de “Club de inadaptados” (Un guiño a la clásica película de los ochenta “The Breakfast Club”) cuando conozcan a Trini (La ranger amarilla y en este caso de raíces mexicanas ) una chica dura y a quien no le gusta involucrarse con ninguna persona y Zack (el ranger negro) quien es un alocado chico quien ama las artes marciales y los deportes extremos (esta por demás decir que es de origen oriental) quien se encarga de cuidar a su madre enferma pues no cuenta con ningún familiar más.

power ran

Todos convergerán cuando Billy encuentra unas extrañas rocas dentro de una mina fuera del pueblo, los chicos por azares del destino también se encuentran en el lugar y ahí cada uno recogerá estas piedras quienes brillarán de colores diferentes.
Poco a poco se irán revelando la verdad que hay detrás de cada cristal pues los chicos obtendrán habilidades sobrenaturales sin poder explicarlas hasta que conocen a Zod un ex Ranger venido de otro planeta quien les revela que cada cristal los ha escogido pues ellos tendrán que convertirse en los héroes que defenderán el planeta de hoy en adelante.
Sin embargo, la tarea para convertirse en héroe no será fácil pues primero tendrán que logran despertar su fuerza interna, encontrarse a si mismos y aceptarse para que poder despertar los poderes de los legendarios Power Rangers .. por si fuera poco fuerzas oscuras encarnadas por la malvada Rita Repulsa han llegado a la tierra con la intención de terminar con toda la vida terrestre

power rangers rita
El director Dean Israelite logra hacer un balance que oscila entre las viejas y nuevas generaciones haciendo guiños a las anteriores entregas de la saga ( lo que llenará de nostalgia a los veteranos) pero también creando un contexto con el que los adolescentes puedan identificarse apoyados en gran parte por Bryan Cranston ( quien ofrece uan participación memorable haciendo con su voz lo que alguna vez hizo con el programa en los 90) y Elizabeth Banks quien crea una Rita Replsa diferente a la que se recuerda en la serie pero al mismo tiempo brillante llena de maldad y simpatía (cabe destacar que su participación es una de las disfrutables).

powerran zod
Los chicos por su parte también son un gran acierto, desde Dacre Montgomery quien imprime fuerza como el Ranger rojo, Judi Lin quien en realidad si es un experto en artes marciales y que destaca por el gran carisma que tiene dentro y fuera de la pantalla Naomi Scott quien es un rostro fresco y muy diferente a la antigua Ranger Rosa, Becky G quien da un giro a la tradición Ragner siendo la primer miembro mexicana y RJ Cyle quien se le carga la parte cómica que en algunos puntos se siente forzada pero lo puede manejar.
Sin embargo, el problema al que se enfrenta la cinta es sin duda su parte introductoria pues el filme se enfoca mucho en el contexto de los chicos y en sus problemas más que en la parte heroica (que no despega sino hasta la parte final de la cinta), abordándolo de forma muy sobra y dramática lo que llega a cansar y crear tedio antes que el público pueda ver a los Power Rangers en acción (pues esta comienza 20 minutos antes de finalizar la cinta) .
Otro problema es el uso de los efectos especiales que hacen lucir el costo de la cinta que aunque son superiores a los utilizados en la serie de televisión, en muchos casos se ven de mala producción por lo que pierde efectividad en pantalla ( si a veces parecen caricaturas).

power rangers malo
Los cameos y lo guiños que el filme contiene son directos y que seguramente los fans detectarán fácilmente pero en realidad son pocos por lo que tampoco hay que esperar grandes momentos, cabe aclarar que si tiene una escena final pero esta se intercala en medio de los créditos que queda como una promesa de un siguiente filme mucho mejor planeado.

power-rangers-2017-950x393

En general POWER RANGERS es un viaje a la nostalgia, a recordar toda un época en dónde los pequeños se sentaban a divertirse con el héroe de su color favorito y también un buen resurgimiento de estos en pantalla y aunque el camino que se toma es arriesgado todos disfrutarán recordando ese feliz momentos en que cataban frente al televisor “Go Go Power Rangers”.
Erik GT.

power-rangers-zords-2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s