LA BELLA Y LA BESTIA: CUANDO LA MAGIA COBRA VIDA

Beast4Es bien sabido que Disney Pictures ha intentado en ultimas fechas trasportar esa mágia de sus célebres cintas animadas a la versiones reales con resultados muy diversos: desde la desdibujada y gris CENICIENTA hasta la sorprendente LIBRO DE LA SELVA en dónde lo aparecido en pantalla era increíble en todos los aspectos.
Ahora es el turno de LA BELLA Y LA BESTIA ese ya clásico de Disney creado en 1991 y que alcanzó la nominación al Oscar en la categoría de “Mejor Película” por su impecable manufactura y el excelente trabajo logrado.
El nuevo filme es sin duda un gran acierto con respecto a los intentos de adaptar las versiones animadas a “Live-Action” pero es innegable que los comparativos comiencen desde que el castillo de Disney aparezca en pantalla.
Y esa es la idea: crear ese ambiente que evoque al filme original, pero al mismo tiempo que se muestre algo diferente por pequeños detalles como el prologo de la historia donde se deja en claro que el lugar es Francia del siglo XVIII con un pequeño toque de la realidad aristocrática de la época (si pelucas y maquillaje) en dónde descubrimos un poco más del pasado de la Bestia.

Beauty and the Beast
Cada detalle esta cuidado al extremo para que la nostalgia surja, mientras se escucha los acordes de las conocidas canciones del filme animado y claro la audiencia comience a cantar (“¡Bon Jour!¡Bon Jour!”) pero con arreglos diferentes más adecuados a los instrumentos de la época ( el clavecín, el piano, los violines) y en este apartado es importante mencionar que es gracias al gran trabajo de Alan Menken (quien fue uno de los creadores de la música del filme original ) y que en este caso se da el lujo de recrear las versiones y de regalar tres piezas más al nuevo filme.

Los personajes también se han modificado para tener un poco de más profundidad así nuestra heroína Belle, si bien es amante de los libros ya no son cuentos de hadas los que lee (su autor favorito e Shakespeare), también se ha vuelto una ingeniosa inventora autodidacta que es mal vista por el pueblo, no sólo por ser “extraña”sino por no aceptar los convencionalismos de la época que los habitantes la obligan a acatar de mala gana (recuerden estamos hablando del siglo XVIII el “feminismo” no era una corriente política, ni filósofica por aquello de la polémica feminista).También la relación con su padre es más cercana y al mismo tiempo sabemos un poco más de la niñez de la chica.

beast-and-belle
Las actuaciones son un contraste en general empezado por Emma Watson que logra convencer con su interpretación bella pero no destaca y se siente débil ante la expresividad del personaje animado, por su parte Dan Stevens poco puede hacer ante la animación digital a la que fue sometido, pues se ve sesgado al interpretar a la Bestia intentando ganar con la voz lo que pierde por ser digitalizado (cabe decir que optar por la digitalización no era la mejor opción). Quien destaca a todas luces es Luke Evans pues ofrece un Gastón glorioso, simpático, carismático y al mismo tiempo un villano encantador. A la par se encuentra Josh Gad haciendo a Le Fou quien logra una excelente mancuerna con Evans tanto en actuación como en los números musicales.

beauty-beast-2017-belle-gaston-images
Con lo que respecta a Ewan McGregor, Ian McKellen y Emma Thompson logran un gran trabajo (aunque en principio impacta el drástico cambio que sus personajes han sufrido en esta versión) pero McGregor es quien menos luce a pesar que el diseño de su personaje es el más parecido a un ser humano.

disney-beauty-and-the-beast-household-objects
Sin embargo no todo es brillante en esta nueva versión, pues el filme funciona en tanto es más parecido al original pues las pequeñas aportaciones que el director Bill Condon no ofrecen nada trascendente (como la introducción del personaje gay, que en realidad es una escena tibia y sugerida más que formal e importante) y que por el contrario, restan dinamismo en lugar de sumar a la historia.

Beauty-Beast-Pictures-2017
En pocas palabras el filme funciona a la perfección creando en el espectador esa mágica nostalgia y emoción que alguna vez sintió al ver la cinta original por lo que la mayoría del público quedará encantado con la nueva versión ( y los pequeños que no conocen la versión animada podrá vivir esa experiencia por primera vez) ya que es una excelente recreación y homenaje de cada elemento cinematográfico que la animación creó y que ahora se adapta al “Live-action” pero en definitiva queda por debajo del filme original pues es inalcanzable.

Erik GT.

PHgk1X2GuMRGkg_1_l

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s