Cine : KONG LA ISLA DE LA CALAVERA: REGRESANDO A LA DIVERSION

kong 3

King Kong es uno de esos filmes que sea la versión que veas te impresiona, tal vez sea por la magnitud de lo que se ve en pantalla o por lo el sencillo y al mismo tiempo profundo mensaje que lleva la anécdota y que toca de manera directa a cualquier persona que descubra este relato a lo largo del tiempo.

Esta nueva versión de Kong intenta rescatar esa buena impresión que algunos de los anteriores filmes han dejado pero en esta ocasión lo translada a un punto diferente: un filme de acción repleto de efectos en aras de la simple diversión y de paso regresar a ese cine basado en monstruos gigantescos que ya se han olvidado.

La cinta se sitúa en principio de los años setenta (cuando Estados Unidos seguía con los efectos del LSD y el “Flower Power”) durante la guerra de Vietnam, un grupo de científicos han encontrado una extraña isla que al parecer no ha sido explorada y que se supone, cuenta con interesante material para ser investigado.

Los científicos convencen a la armada norteamericana para visitar la Isla y por supuesto estos acceden (Claro porque no tenían nada que hacer después de perder una guerra y desean llegan antes que nadie a la Isla). Sin embargo sólo será un pequeño convoy el que acompañe la expedición (que será comandado por Samuel L. Jackson… ¿Por qué sale Samuel L. Jackson en TODAS las películas?).

A su vez, estos investigadores han contratado a un explorador muy hábil, capaz de sobrevivir en los lugares más inhóspitos del planeta (algo así como un Indiana Jones, Alan Grant … con cara de “Loki”) para guiar a la armada y a los investigadores por si algún problema se puede presentar…  Ah y una fotografía-periodista que nada tiene que hacer en el lugar pero también quiere ir.

curiosidades-de-kong-4.jpg.imgw.1280.1280

Al llegar a los alrededores de la Isla el clima se pone  tenebroso y una extraña tormenta aparece en el horizonte, de inmediato el equipo se prepara para volar hacia ella ( ¡Por supuesto! porque si una extraña tormenta aparece lo primero que tienes que hacer es entrar en ella). El equipo se abre paso entre rayos y nueves extrañas para develar un lugar selvático, y misterioso.

En cuestión de minutos los científicos comienzan a hacer investigaciones bombardeando el lugar si el más mínimo respeto de los seres vivientes de los alrededores. De inmediato el convoy es atacado por un gigantesco Gorila enfurecido ( algo así como tu mamá cuando haces algo que no debes… ) que acaba prácticamente con todos los helicópteros que han traído consigo, al mismo tiempo que el equipo se divide.

kong-la-isla-calavera

Ahora los hombres (y la fotografía-periodista)  se encuentran varados, divididos e incomunicados dentro de isla por lo que encontrar la forma de escapar y reagruparse antes de que el temible Gorila o algo más los encuentre…

La cinta dirigida por Jordan Vorght-Roberts da precisamente lo que promete: Un viaje de diversión con todo lo que ello requiere, un cinta que no huye de su propósito llenando la pantalla de fórmulas que se han visto en un sin fin de cintas (Jurassic Park, viaje al centro de la tierra, Godzilla… y un largo etc.) invitando al publico a relajarse y seguir la historia sin tratar de encontrar alguna lógica o entrar en análisis exhaustivo.

Borrando cuentas del pasado con sus monstruos, Warner cambia el “Switch” y le ofrece al publico lo que quiere ver en pantalla: una serie de monstruos luchando contra todo lo que se le ponga enfrente, dejando atrás ese fallido intento con Godzilla que precisamente cortaba estas escenas y por lo que fue duramente criticado.

Sin embargo, no todo es brillante en este panorama,, el filme tiene varios tropiezos comenzando por el flojo inicio que esta apoyado por u buen sountrack pero que sin el se desplomaría en minutos por lo que el publico tendrá que tener paciencia para llegar a disfrutar de la segunda mitad, las actuaciones de Tom Hiddleston y Brie Larson quien no encuentran ninguna química entre ellos (y que en definitiva sus personajes nunca pueden ser contra peso para Samuel L Jackson ) Sobre todo Brie quien nunca encuentra como encajar en el filme todo el tiempo esta perdida ríe cuando todos los demás no lo hacen.. llora cuando no es necesario…. al parecer ella estaba en otra película y en definitiva los efectos especiales que son el atractivo principal no encuentran buen resguardo en una pantalla regular por lo que es necesario buscar el filme en 3D y IMAX para ser disfrutados.

La cinta es una apuesta a la diversión total, a no analizar y dejarse llevar por la montaña rusa que ofrece, a recordar la niñez mientras se disfrutaba de estos monstruos en los televisores o en las pantallas de antaño y al mismo recordar el sencillo y profundo mensaje ecológico pero para Legendary pictures es una oportunidad para revivir esos monstruos prehistóricos que alguna vez fueron grandes y marcaron una época en el cine.

kong2

Nota: No te pierdas la escena post-créditos será una grata sorpresa.

Erik GT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s