JHON WICK 2: CUANDO EL PASADO TE MUERDE

jhon-wick2

Si te acuerdas hace algunos años de la cinta Jhon Wick realmente fue una grata sorpresa, pues era una cinta que combinaba muy bien la acción y un thriller bien estructurado que contaba la historia de un asesino a sueldo que se ve inmerso en un mundo de mafias internacionales donde una sociedad secreta se encarga adiestrar matones para diferentes fines.

Cuando conocemos a Jhon el ha decidido salir de este mundo sin embargo el precio que paga es muy alto… el ex asesino intenta llevar una vida pacifica alejado del mundo sólo con la compañía de su perro pero un mal giro del destino lo encara y ahora es su perro quien la paga por ello Jhon vuelve para cobrar esa cuenta con quien la propicio sin importar quien se interponga (y ¡¿cómo no?! ¡Murió su perro! ¡SU PERRO!).
Ahora Jhon ha adoptado otro perro y sigue viviendo en la soledad de su casa junto con todos sus recuerdos que llenan de alguna forma el vacío que tiene su vida; por lo general el hombre ha recuperado un poco de tranquilidad sin embargo, esta vez el pasado lo alcanza y ahora un excéntrico mafioso italiano (con un acento de lo más gracioso) le recuerda una deuda de honor que tiene con él por lo que lo “invita” a regresar del su “jubilación” para que hacerle un pequeño favor.
Al rehusarse, el italiano arremete con él, sus coches, su casa y todo lo que hay adentro incluyendo al perro… ¡El Perro! ( No hay otra saga en la que te preocupe más la seguridad de un perro, ni en las el Lassie o Benji). Una vez más Jhon pierde todo… (bueno esta vez el perro sale sano y salvo pero su santuario y sus recuerdos son destruidos) de las cenizas y cual ave fénix el hombre regresa, esta vez para cumplir su deuda pues sabe que nada lo hará safarse del pacto con la mafia.
Utilizando a la antigua sociedad secreta, Jhon viaja a Italia para “hacer el trabajo” pero lo que no saben es que el hombre ya no es el mismo de antes y por el contrario, se ha convertido en un demonio lleno de venganza, armas, trajes elegantes… y patadas de Kung Fu.

jhonwickc
AppleMark

Esta secuela nuevamente se encuentra dirigida por Chad Stahelski y en esta ocasión deja de un lado el drama emocional (si, la muerte de la esposa y el perro en la cita original formaban un vínculo más dramático y directo con el público) para entrar de lleno a la acción y la intriga ofreciendo un sin fin de espectaculares secuencias de acción que van desde las acrobacias en coches y motocicletas hasta las coreografías de artes marciales combinadas con armas, todas bien ejecutadas que en algunos casos es imposible exclamar de dolor al ver como caen los contrincantes de Wick.
Los tintes de comicidad en la cinta son mayores y en algunos puntos rayan en los absurdo pero en el contexto del filme son muy efectivos y remates de frases no se hacen esperar haciendo momentos memorables.
Nuevos personajes (uno muy sorpresivo) se suman a la saga para redondearla, y obvio abrir la puerta a una tercera parte. Aunque es claro que esta entrega es menor a la anterior, la cinta tiene muchos elementos propios que la vuelven interesante y van en aumento rumbo al final lo que hace que la disfrutes, quedes satisfecho Y exclames “¡GUAU!” con los sorpresas que encontrarás.
ERIK GT.

johnwick2poster

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s