Cine: EL ARO 3 : La Maldición de verla

aro3

Cuando se anunció el regreso de Samara Morgan a la pantalla en una nueva entrega de   “El Aro” era inevitable no emocionar y causar mucha expectativa ¿la razón? sencilla “The Ring” en su versión americana no sólo fue un gran éxito mundial, sino fue un parte aguas en la narrativa de lo anteriormente visto en el cine de terror.
A pesar de ser un “Remake” de una famosa cinta japonesa (Ringu 1998) la versión americana contaba con una visión muy diferente a lo hecho en Japón y esto se debía en gran parte al meticuloso trabajo del director Gore Verbinski quien pudo encontrar una nueva vida en su cinta y con ello crear elementos que fueron reproducidos hasta el cansancio en el cine occidental (si pasamos por llamadas perdidas, video juegos que te matan, sitio de internet que te roban el alma, espantos con pelos largos y un sin fin de cosas más).
La secuela no se hizo esperar y pronto el director japonés de la cinta de culto Hideo Nakata tomo la riendas del proyecto para crear una historia diferente a la contada en su homónima nippona, el resultado un cinta cargada de sutileza enfocada más hacia el contexto japonés que obviamente se no fue del agrado del público occidental.
En medio de un gran hermetismo se anunció la tercera parte en dónde ni siquiera se hablaba de un director, ni muchos menos de la historia, finalmente el nombre del desconocido español Javier Gutierrez Díaz salió a la luz abanderado del proyecto pero los constantes ajustes y cambios hacían pensar que las cosas no iban bien.
El Aro 3 comienza años después de lo sucedido con Rachel Keller y su hijo quienes intentaron detener a Samara Morgan y la maldición que desataba. Ahora, un profesor de la universidad ha encontrado en una venta de artículos viejos una videocasetera que contiene un extraño video y como todo curioso repara el aparato para ver que hay dentro sin saber que nuevamente desatará una pesadilla que había quedado dormida.
Tiempo después Julia se encuentra preocupada pues su novio Holt no ha respondido sus llamadas desde hace varios días cuando le contaba sobre una leyenda urbana de una misteriosa cinta que mata a quien lo ve en 7 días, la chica decide investigar e ir al campus universitario para saber el paradero del chico.
Al llegar a la escuela descubre que esa leyenda urbana es más real de lo que pensaba y que un grupo secreto ha propagado el extraño video para investigar y experimentar. Su novio también es parte de este grupo pues su maestro es quien lo invitado a participar, sin embargo el chico se encuentra en problemas pues el experimento se les ha salido de las manos y la chica tendrá que intervenir para poder ayudarlo.

ring3
Al ver el video Julia algo extraño pasa: El video que presenta comienza a mutar y mostrar nuevas imágenes que al parecer son un mensaje del más allá, la chica no tendrá más remedio que descubrir cuál es el misterio que encierran las imágenes antes que sea demasiado tarde…
El Aro 3 intenta crear un impacto a las nuevas generaciones que no tuvieron la oportunidad de ver las versiones anteriores usando algunos elementos del pasado que siguen funcionando, sin embargo la falta de visión hace que no funcione, no genere interés, no cree terror.
El filme cae muy pronto en el desastre, recreando algunas cosas de los filmes anteriores sin mucho sentido y rumbo así como basar su historia principal en un corto llamado “Rings” que funciona mejor que toda esta cinta.
Si en el primer filme contaba con el gran acierto de tener a Naomi Watts como la actriz principal en este caso ninguno de los actores puede con paquete; no existe conexión, química entre ellos, no hay carisma, solo actuaciones planas sin mucho que rescatar (de hecho hay una secuencia muy parecida a la del primer filme pero al compararla la nueva no tiene impacto).
En pocas palabras El Aro 3 es un filme desastroso que intenta emular cosas que han salido bien con anterioridad para llegar a las nuevas generaciones pero la falta de dirección la hunde estrepitosamente hacia un pozo sin fondo del cual no puede salir, una maldición fílmica en la que solo deseas morir. ¡Que decepción!

Erik GT

ring3a

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s