Buzz: 10 datos curiosos de RESIDENT EVIL

resident-evill-milla

La lucha de Alice contra la corporación Umbrella está a punto de llegar a su fin y para celebrar la conclusión de esta saga aquí te dejamos algunos datos curiosos que posiblemente no sabías de los filmes de RESIDENT EVIL:

1.¿ROMERO O ANDERSON ? En la primer entrega de la saga “RESIDENT EVIL: “El huesped maldito” el creado del videojuego Shinji Mikami siendo muy fan de las películas de “Los Muertos vivientes” en los que basó sus videojuegos, pidió a George A. Romero (El padre de este cine y director de los filmes) crear un guion. Romero tardó dos años en poder crearlo pero a los productores nos les convenció por ser prácticamente idéntico al videojuego por lo que decidieron tomar un camino diferente dándole oportunidad a un incipiente director Paul S. Anderson quien los convenció por presentar una idea “más fresca” y ser el director de otro filme basado en videojuegos (Mortal Kombat).

george_romero
2. PAUL EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS El guion de Andersón era una mezcla muy extraña entre algunas ideas del juego pero trasportadas a una visión muy alejada del mismo. También con muchas referencias a “Alicia en el país de las maravillas” teniendo como protagonista a un nuevo personaje que no aparecía en el videojuego llamada Alice, una casa como un tablero de ajedréz, un espejo por el que entra al laboratorio, una mortífera máquina llamada “la reina Roja” y un conejo que le muestra que hay una cura al mortal virus.

resident-evil-conejo

3. REINA ROJA. La mortífera máquina que será el suplicio de Alice durante toda la saga llamada “La reina roja” fue interpretada en un principio por la hija de Paul Anderson quien aparece en la secuela “Apocalipsis” siendo la hija del científico Ashford perdida en Raccon City.

angela_ashford

4. MILLA JOVOVICH, LA ESTRELLA; LA MUSA. Sin duda la saga fílmica de RESIDENT EVIL hoy en día no podría ser imaginada sin MILLA JOVOVICH pero ella no era la primera opción del director para encarnar a Alice sino Gwyneth Paltrow quien no pudo entrar al proyecto finalmente y así fue Milla quien encarnó al ahora célebre personaje desde entonces la historia de la actriz fue marcada por las cintas de muchas maneras: en primer lugar la actriz aprendió un sin fin de artes marciales a lo largo de la saga y también fue adiestrada para utilizar varias armas desde cuchillos, machetes, pistolas y escopetas; de igual manera cada que tenía la oportunidad protagonizaba sus escenas de acción y finalmente en la cinta se enamoró y se casó de Paul Anderson quien la tomó como musa e inspiración durante toda la saga.

millare

5.  MILLA A LA MODA: Milla no sólo decidió hacer sus propias escenas de acción (como el famoso lanzamiento del edificio el “Resident Evil Apocalipsis”) si no que también pidió al director y los productores que la dejaran diseñar los vestuarios de su personaje, así Alice siempre siguió la moda que Milla le proponía.

resident-evil-customes

6. LA TRILOGÍA QUE SE DUPLICÓ. En principio la cinta RESIDENT EVIL iba a ser un filme “autoconclusivo” (y como tal tiene un final alternativo que muy pocos conocen) Sin embargo los productores y el director decidieron seguir la saga y crear una trilogía en dónde se pensó por diferentes etapas: la primera era una especie de “precuela” al videojuego, la segunda narra los acontecimientos ocurridos en Raccoon City y la tercera parte una historia después de estos acontecimientos y que a parte cerrara el ciclo y fuera muy diferente a lo planteado en el videojuego (siendo muy criticada por los seguidores del videojuego pero muy congruente con la historia trazada). Sin embargo a petición de los “Fans” y una vez más de los productores el filme fue alargado nuevamente con tres cintas más.

resident-evil-final-alternativo

7. HOMENAJE  MUY ZOMBIE. Como se había mencionado, el creador de los videojuegos  Shinji Mikami es gran fan del trabajo de Geroge A. Romero por lo que sus juegos contenían ciertos homenajes al director y sus filmes pero las cintas también tienen referencias a estos clásicos de horror como en la primera cinta cuando Alice deja el hospital y encuentra un periódico que dice “Los muertos caminan” referencia al filme “Night of Living dead” y también en la tercer entrega cuando el doctor Isaacs esta haciendo pruebas con un zombie y encuentra que comienzan a tener inteligencia una referencia directa a “Day of the dead” finalmente en toda la saga la palabra “Zombie” nuca es mencionada como pasa con en los filmes de Romero.

zombie-day-of-the-day

 

8. DEL VIDEOJUEGO A LA PANTALLA. En un principio Paul Anderson no quería que los personajes del videojuego aparecieran en los filmes, sin embargo, por peticiones de los seguidores los personajes fueron integrándose  poco a poco en la saga, algunos con mejor resultado que otros asi Barry, Leon, Carlos, Ada, Wesker, Némesis, Chris, y Clare tuvieron breves apariciones en los filmes siendo Clare la que más cambios sufrió en su adaptación. de igual manera algunas secuencias fueron recreadas directamente de los videojuegos en pantalla (como la escena en dónde Alice es perseguida por un helicóptero o la matanza de civiles y zombies en Raccoon City) siendo esto guiños directamente para los jugadores… (¿cuántos reconociste?).

resident-evil-movie

9. DE LA PANTALLA AL VIDEOJUEGO: De igual menara el filme también nutrió al videojuego en sus siguientes etapas, teniendo como ejemplo la tercera parte de la trilogía que se desarrolla en un desierto (por cierto filmada en México)por lo que fue severamente criticada pues se tenía la concepción que el terror y los zombies no podrían ser amenazantes en plena luz del día, sin embargo la compañía CAPCOM encontró la idea interesante y la adaptó para crear miedo en un ambiente abierto y luminoso como (en RE4 y RE5) de igual manera los subsecuentes videojuegos se volvieron más dinámicos y de acción que enfocados al Survival Horror y como sucede con las cintas.

re5

10. EL NACINIEMTO DE UNA NUEVA REINA ROJA. Resident Evil marca la bella historia de amor entre la protagonista Milla Jovovich Y el director y escritor Paul Anderson y para cerrar con broche de oro este capitulo final decidieron que el papel de “La Reina Roja” lo interpretara la hija de ambos; Dashiel Edan Anderson quien ahora tiene la edad para ser la morífera máquina eterna enemiga de Alice.

ERIK GT

millapaulred-queen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s