REVIEW: XXX REACTIVADO

xxx-reactivado-2017-poster

XXX: REACTIVADO
¡Xander Cage ha regresado! Prometiendo un golpe de adrenalina y mucha diversión en esta nueva entrega de “Triple X: Reactivado” que como el nombre lo indica se reactiva para buscar un nuevo camino prometiendo grandes dosis de diversión, acción, adrenalina, patadas y explosiones para cualquiera que ame las cintas de entretenidas de acción y sobre todo las aventuras de este “agente” extremo.
Después de más de una década de nueva cuenta aparece en la pantalla Xander Cage y sus aventuras pero las cintas de acción han cambiado en todo este tiempo y lo que asombraba hace unos años ahora ya parece algo de tramite en estas cintas así que tal vez el mayor enemigo al que se enfrente este héroe no sea una mente maligna que quiera terminar con el mundo sino al público que quiera asombrarse con esta cinta.
La última vez que supimos de Xander Cage (un agente Triple XxX) había decidido dejar el espionaje y tomar unas vacaciones en Bora Bora, sin embargo, algo no salió bien y la terrible noticia del agente llego hasta los altos mandos de EUA quien reclutó a otro agente para emprender una misión (Triple X: Estado de emergencia)…
15 años después se descubre que Xander en realidad no estaba muerto y vivía una vida “muy tranquila” en un alejado y paradisiaco lugar pero cuando su reclutador y amigo Agust Gibbons es asesinado, la CIA no tiene más remedio que buscar al “resucitado Agente”.
Al ser encontrado, la CIA le informa que su amigo fue muerto por un maniático llamado Xiang que ha robado un arma poderosa llamada “la caja de Pandora” que puede controlar los satélites militares y causar catastróficos daños, uno de ellos fue la muerte de Gibbons por lo que necesitan su ayuda para detenerlo.
En su misión será acopañado por un grupo de intrépidos y pintorescos aventureros que van desde una “Hacker” miedosa y atolondrada, hasta un DJ que propicia patas mortales y giros en motocicleta en 360 grados.
Con este equipo valeroso y una gran Actitud Xander volverá a la escena para detener la nueva amenaza mundial y descubrir una conspiración mundial de los gobiernos del todo el mundo demostrado que el “nació para esto”…
El D. J Caruso nos entrega un filme que intenta recrear la narrativa y dar uniformidad al los filmes del personaje pues en realidad las dos cintas anteriores no tenían una gran conexión y nunca fue la intención crear una saga.
El filme deja muy en claro que este tipo de cintas han cambiado desde la aparición de la primera entrega; es directa y no se enfrasca en una elaborada trama tratando de explicar motivaciones de personajes, ni siquiera y tiene la intención de profundizar mucho en ello… sólo es un mero pretexto para entrar a elaboradas secuencias de acción que son cada vez espectaculares conforme avanza el filme (una persecución con motocicletas en esquís acuáticos encima de una ola podría ser demasiado para James Bond pero no para Xander Cage) siendo cada vez más inverosímil pero obvio más entretenido.
Los personajes entran en el rubro de unidimensionales pero cuentan con el carisma de cada actor para poder jugar con ellos y encontrar algo atractivo que destacar como Dionne Yen (el seguidor de la Fuerza en SWRO) quien brilla con su participación (y seguro lo veremos lo veremos en otros filmes haciendo cosas más interesantes) Ruby Rose quien crea un personaje fuerte carismático pero sin duda laque destaca es Nina Dobrev dándole sabor, frescura y diversión al filme siendo su participación lo más disfrutable de toda la cinta. Obviamente Vin Diesel es en quien recae la cinta, sin embargo tiene muy en claro que este personaje no tiene el peso ni la rigidez de hecho en Rápido y Furioso por lo que se nota relajado y disfrutando sin problema.
XXX REACTIVADO: Es una secuela directa de aquella hecha en 2002 que intenta organizar y llevar la franquicia hacia otro lugar poniendo la clara intensión de seguir haciendo más cintas, un filme que no tiene otro propósito que ofrecer acción con secuencias muy elaboradas totalmente inverosímiles pero al final divertidas, sin embargo el exceso es lo que podría no llegar a impersionar pues siempre “menos es más” y aquí al parecer el límite es rebasado en todo momento. Véala si es fan de Diesel o en definitiva si busca una cinta muy ligera de acción.
ERIK GT.

xxx_poster_11_jposters

Anuncios