GODZILLA RESURGE

shingodz1GODZILLA RESURGE (SHIN GODZILLA)
Los filmes de Godzilla son legendarios de alguna u otra forma, cada uno retrata el contexto que vive Japón a lo largo de su historia (de hecho la idea de este monstruo nace a partir de los terribles acontecimientos que el país vivió al enfrentar ataques nucleares).
Esta nueva entrega intenta traer al “Rey de los monstruos” a la época actual pero desde una perspectiva diferente y al mismo tiempo intenta recrear la historia que hay en torno al personaje.

En un apacible día en la Bahía de Tokio un barco es atacado por algo submarino que termina derrumbando parte de la bahía. Tras el suceso, un video que lo ha filmado todo revela que una extraña criatura acuática fue la causante del accidente.
Tiempo después un monstruo emerge del óceano causando una gran destrucción a su paso mientras se arrastra por un poblado cercano generando muerte y pánico entre los habitantes. El gabinete japonés comienza un debate sobre la destrucción del monstruo y las medidas de evacuación de la ciudad pero todas las formalidades y los puntos de vista alargan el proceso mientras más gente muere en las calles.
Al fina el gabinete decide atacar al monstruo pero al darse cuenta que sigue habiendo civiles en el lugar lo que impide el ataque, sin embargo el animal comienza a cambiar de forma dejando algunos vestigios de piel y pedazos de cuerpo en la ciudad para después alejarse y regresar al mar.
Mientras tanto el gobierno empieza las investigaciones y el calculo de daños en la ciudad, mientras se debate sobre la vida del ser y sus derechos. el director adjunto, Secretario del gabinete de Japón, Rando Yaguchi descubre altas cantidades de radiación por lo que infiere que el monstruo despertó de su letargo por una fisión nuclear.
Una embajadora japonesa proveniente de Estados Unidos se entrevista con los altos mandatarios gubernamentales para explicarles que el zoólogo Goro Maki investigaba mutaciones por contaminación radioactiva y la teoría de un enorme espécimen, pero el gobierno de EUA lo incubrió.
Una vez más el mounstruo vuleve aparecer pero en esta ocasión ya trasformado en un inmenso reptil, el Gobierno de Estados Unidos se ofrece ayudar con la consigna de llevarse al monstruo y estudiarlo, los japoneses no tienen mas remedio que aceptar pero el ataque no es como lo esperaban y la ciudad queda hecha ruinas en cuestión de minutos.
Ahora el Gobierno de Japón (o lo que queda de el) a cargo de Rando Yaguchi tendrá que aceptar las consecuencias de sus decisiones y encontrar alguna forma de terminar con la amenaza antes de que acabe con todo Japón…
Este nuevo filme corre a manos del afamado escritor Hideaki Anno quien es conocido por ser el creador del célebre ánime “Neon Génesis Evangelion” y en codirección con Shinji Higuchi logran abordar la clásica historia del “rey de los monstruos” desde un punto de vista muy diferente; utilizando el aspecto político y enfatizando con humor ácido como la burocracia ha mermado el crecimiento del país.

Siguiendo la tradición de la cintas anteriores, Shin Godzilla es un reflejo del Japón actual inmerso en políticas inservibles ante una catástrofe. Hideaki Anno loga crear una narrativa muy parecida a los hecho con el famoso ánime (de hecho gran parte del soundtrack recordará sin duda a él) , sin embargo, el problema recae en la dirección dándole mucha importancia a situaciones de estrategias gubernamentales lo cual le resta gran dinamismo a la cinta y llega a pesar entre el público.
Las secuencias de acción son un gran acierto, recordando inevitablemente a lo hecho en Evangelion (la trasformación del monstruo y las explicaciones al respecto) dándole frescura por lo que los seguidores de la animación serán los mas complacidos al ver el resultado. Para el publico en general verán secuencias bastante diferentes a las logradas en anteriores entregas.
GODZILLA RESURGE es un filme acorde a los tiempos vividos en Japón, una critica al sistema gubernamental y como este se ha vuelto un lastre ante el crecimiento del país, un filme denso, complicado pero incisivo y ácido. un filme político disfrazado de monstruo radioactivo que habla muy directamente a la población nipona pero no al público en general. Si eres fan del ánime japonés (sobre todo de Evangelion y el “Mecha”) la cinta es para ti. la cinta se exhibirá exclusivamente en CINEMEX en 180 complejos de 70 ciudades en todo el país a partir de 13 de enero.
ERIK GT.

godzillashin

shingodz1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s